Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo para programar las actividades culturales y artísticas de la UACJS






23 de Septiembre de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunió Enrique Garza Mejía, Director de esta institución con Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Armando Vargas Guevara; Director Musical; Manuel Chirinos Meza, articulista y promotor cultural, catedráticos de esta Unidad Académica y alumnos que pertenecen al Grupo Dinámica Estudiantil Naranja UACJS-UAT.


En su mensaje Enrique Garza mencionó que de acuerdo a la política institucional del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, de promover la participación de los alumnos en las actividades académicas, culturales, artísticas y recreativas, la Dirección a su cargo apoyará fuertemente estas acciones que proporciona la igualdad de oportunidades para el desarrollo de habilidades y talentos de los estudiantes de esta Casa de Estudios.


Posteriormente presentó a Armando Vargas Guevara, quién apoyará en las actividades artísticas al interior de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, además de fortalecer y enriquecer los distintos eventos culturales que se llevan a cabo en esta institución.


Externó Armando Vargas que se encuentra honrado por la invitación que le realizó Enrique Garza  y destacó que los eventos culturales y artísticos se encuentran inherentes al quehacer de la vida universitaria. Refrendó que asesorará a los estudiantes en los ejercicios que desarrollen, siendo importante para su preparación personal y profesional.


Añadió que tiene contemplado integrar dentro del plan de trabajo un consejo estudiantil artístico con un representante de cada actividad para ir estructurando un proyecto, de tal forma  que se organicen sin afectar sus horas de clases. En este tenor, los alumnos del Grupo Dinámica Estudiantil Naranja, preponderaron que cuentan con varios proyectos tanto culturales como artísticos que harán extensivos a los estudiantes de las seis licenciaturas de la UACJS para que se incorporen.


En este sentido,  los invitó a afinar la agenda y establecer una fecha para avanzar en los proyectos para organizarlos, preparar la logística y difundirlos a través de los medios de comunicación.


Finalmente, el director externó que estas acciones se encuentran encaminadas para la comunidad estudiantil, con el objetivo de que desarrollen su creatividad en la pintura, rondalla, fotografía, oratoria y  teatro. Por su parte, Miguel Lozano enfatizó que el próximo fin de semana iniciarán las clases de pintura porque los recursos para este rubro, ya fueron asignados. Los alumnos interesados pueden solicitar mayor información al tel. 241 20 00 extensiones 3769 y 3642.




 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.