Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumna de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la UACJS realiza estancia de verano en Francia



27 de Octubre de 2015. Ana Karen Viniegra Hernández, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LGDT) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó una estadía en el VTF Le Grand Hotel, Montgenèvre en Francia.


Destacó María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de LGDT;  que gracias a la vinculación que se ha establecido con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), los alumnos de esta carrera participan en los programas de movilidad estudiantil y desarrollan estancias de verano en Francia.


Explicó que el principal objetivo de AMESTUR es promover la participación de estudiantes, profesores, investigadores y gestores en eventos académicos, científicos y culturales enfocados al turismo y la gastronomía; a través de conferencias, foros y convenciones a nivel nacional e internacional.


Por su parte Ana Karen Viniegra, manifestó sentirse orgullosa por haber elegido la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico,  expresó su pasión por la carrera que estudia y agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y AMESTUR  por el apoyo otorgado para realizar este viaje. Afirmó que vivir en otro país, fue una experiencia que le ayudó a cambiar su visión y proyecto de vida, y añadió que uno de los retos fue aprender el idioma del lugar en donde estaba colaborando. Además, de darse la oportunidad de conocer la cultura y la historia de otro lugar e interactuar con otras personas.


En el marco de su experiencia, destacó que fue felicitada por su colaboración y declaró que la persona que estudia esta carrera “debe de contar con una gran vocación para servir”. En este sentido, nos compartió que durante su estadía colaboró en el área de servicio al cliente y en el área de animación del prestigiado hotel, donde aprendió a brindar un buen trato a los huéspedes, a conocer los distintos platillos y bebidas del país, entre algunos otros de Europa.  En materia de animación convivió con los huéspedes realizando actividades recreacionales y también participó como guía de grupo al efectuar caminatas a pueblos cercanos.


Cerró esta plática con la siguiente frase “comparto mi experiencia como estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT,  porque quiero que otros estudiantes como yo, vivan este tipo de experiencias a través de la movilidad estudiantil, que venzan sus miedos y limitaciones y se atrevan a vivir nuevas experiencias propositivas. Es muy gratificante hacer lo que te gusta y que te feliciten por tus resultados”.



 

 


Fecha: 27 de Octubre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: IVU 6.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.