Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión informativa con los docentes que colaboran en el Programa de Tutorías de la UACJS





3 de Septiembre de 2015. La Coordinación del Programa de Tutorías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  llevó a cabo la sesión de trabajo con docentes tutores para comunicarles sobre los resultados obtenidos del periodo 2015-1 y darles a conocer los lineamientos de trabajo para el ciclo académico 2015-3.

 

El evento se desarrolló en el salón de actos de esta institución, mismo que fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías de la UACJS.

 

Mencionó Enrique Garza a los docentes que el objetivo de la tutoría es apoyar a la formación integral de los estudiantes de la UACJS. Con ello, se pretende incrementar la eficiencia terminal y detalló que la tutoría es parte fundamental en los procesos académicos de formación, la cual es impulsada fuertemente por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.

 

Añadió Ana Elvira del Ángel que la tutoría es contribuir mediante estrategias de atención personalizada para elevar la calidad educativa, la eficiencia terminal y disminuir los índices de deserción, así como  contribuir a la formación integral del alumno.

 

Durante la reunión abordó los temas del plan de acción tutorial, formación disciplinar y formación profesional. Explicó el llenado correcto por parte del tutor en la plataforma del sistema institucional de tutorías,  así como  el informe preliminar de resultados de la Evaluación de Satisfacción de Tutorados aplicada en el periodo 2015-1.

 

Al finalizar la actividad informativa, los docentes realizaron una serie de preguntas, mismas que fueron atendidas con toda oportunidad por la coordinadora de este programa de acompañamiento al alumno.


 

 


Fecha: 3 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.