Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El servicio social forja el carácter y voluntad en los alumnos de la UACJS





2 de Septiembre de 2015. La Coordinación de Servicio Social de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los estudiantes de las seis licenciaturas de los turnos matutino y vespertino con el objetivo de informarles sobre el uso de la plataforma tecnológica de servicio social que utilizarán a partir del mes de septiembre de 2015. La cita se llevó a cabo en el salón de actos de esta institución educativa.

 

La reuniones informativas estuvieron dirigidas por Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS quien estuvo acompañada por Mónica Morales Alvarado, Coordinadora de Servicio Social de la UAT en la zona sur.

 

Posteriormente, Herlinda Olguín comentó a los alumnos que deben de cumplir con los requisitos para contar con el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema de servicio social y señaló que el proceso se llevó en dos etapas. El  27 de agosto de 2015, asignó las plazas de servicio social a los prestatarios para apoyar en las diversas dependencias, organismos y entidades en donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene signado convenios institucionales.

 

La etapa dos se llevó a cabo el 2 de septiembre de 2015, con el propósito de explicarles el procedimiento del uso de la plataforma de servicio social ubicada en el dominio de la Universidad en www.siss.uat.edu.mx, en donde deberán los alumnos de completar la documentación y realizar el llenado de cada uno de sus reportes con la matrícula y contraseña que fueron proporcionadas previamente por esta coordinación.

 

Finalmente, precisó que el servicio social es una experiencia que les permitirá interactuar con el mundo laboral, donde contarán con un jefe o supervisor que pedirá resultados del trabajo que realicen. Los invitó a comprometerse y enaltecer los valores y principios como la responsabilidad, puntualidad, lealtad, asistencia, entre otros. Siendo un aprendizaje que involucra poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas como alumnos y alumnas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de Servicio Social UACJS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.