Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside Enrique Garza Mejía reunión informativa con los representantes y suplentes de grupo de las seis licenciaturas de la UACJS






21 de Agosto de 2015. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; la sesión informativa con los alumnos representantes y suplentes de los seis programas educativos correspondiente a los turnos matutino y vespertino de esta institución educativa.


Estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Carrera en Ciencias de la Comunicación; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo en Idioma Inglés y Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa.


En su intervención, el director brindó un cálido recibimiento a los estudiantes representantes y suplentes de grupo. Les deseó el mayor de los éxitos para el periodo académico 2015-3 y los convocó a realizar su mayor esfuerzo en las actividades académicas que emprenderán con el asesoramiento de sus maestros.


Informó que el día 18 de septiembre de 2015, es el aniversario número 65 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, como escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Señaló que a partir de esta fecha iniciarán oficialmente las actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas de esta magna conmemoración, se espera que los alumnos participen activamente, así como las familias y público en general.


En el rubro de infraestructura, destacó que tiene como prioridad el proyecto de la construcción de la sala de juicios orales que tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos del estudiante en derecho. Mencionó que en el área de turismo ampliará la gama de servicios que actualmente ofrece el Centro de Aventura y Animación Turística; además se tiene contemplado remodelar los talleres de investigación pertenecientes a la carrera de psicología, así como los laboratorios de las demás licenciaturas. Afirmó que estos proyectos fueron aprobados por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte Marco Antonio Cortina,  brindó una orientación sobre las funciones que realiza la Secretaría Académica y solicitó  a los alumnos mantenerse en contacto permanente con esta área de trabajo, durante su estancia académica como alumno universitario. En este sentido, los invitó a visitar la página oficial de esta institución www.uacjs.uat.edu.mx para que conozcan la guía de alumno, reglamento del alumno, reglamento interior de la UACJS, servicio social, estatuto orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros que serán de gran utilidad para que se informen sobre sus  derechos y obligaciones.


Posteriormente Benito Barrera Molina,  exhortó a los estudiantes para que participen en las convocatorias emitidas por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, poniendo énfasis en las becas de manutención. Recomendó a los alumnos cumplir con todos los requisitos que solicitan en materia de documentos  y respetar las fechas de entrega del expediente del becado. Los invitó a que acudan a la Coordinación de Orientación Educativa o comunicarse al teléfono 241 2000 en la extensión 3670 para brindar la orientación adecuada.


En su intervención, los coordinadores de licenciaturas exhortaron a los estudiantes para que se involucren en las actividades extracurriculares, sin tener que descuidar sus estudios profesionales. Destacaron la importancia de participar con los investigadores de la UACJS para que  participen en congresos con sus ponencias y escriban artículos científicos de la mano con su tutor-investigador.


Al retomar la palabra, Enrique Garza invitó a la comunidad estudiantil a seguir preparándose y fortalecer su formación académica a través del programa de tutorías, finalizando de esta manera la reunión informativa.


 

 


Fecha: 21 de Agosto de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.