Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Comienza el periodo académico 2015-3 en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT






17 de Agosto de 2015. Con la formalidad y el entusiasmo del inicio de un  nuevo ciclo escolar se llevó a cabo la apertura de las actividades académicas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Turismo, Psicología e Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, después de un periodo vacacional.


Desde muy temprano, se apreció gran movilidad  en las instalaciones de la Unidad Académica por parte de los alumnos, docentes y personal administrativo que acudieron con renovados bríos para cumplir con sus  responsabilidades. Se apreció a estudiantes y catedráticos arribar de forma ordenada a sus aulas de clases y de manera paulatina empezó a notarse el desplazamiento de la gente hacia la explanada central, así como a los diversos talleres,  laboratorios y oficinas administrativas.


Cabe señalar que el inicio de clases en la UACJS marca el arranque oficial del Programa Académico Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, del periodo lectivo 2015-3  y el comienzo de todas sus actividades internas y extra-curriculares.


El ciclo académico  2015-3 comprende de agosto a diciembre del presente año. En este contexto, se invita a la comunidad universitaria de la UACJS para que revisen el calendario escolar y el calendario de actividades de las coordinaciones de licenciaturas. Es importante que el estudiante consulte el sitio www.uacjs.uat.edu.mx, además de las redes sociales oficiales de esta institución por que constantemente se les informa sobre la movilidad estudiantil, credencialización, tutorías, seguro facultativo, becas para el extranjero, entre otros temas que son de gran interés para los alumnos.


Cabe señalar que Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; invita a los alumnos para que realicen sus estudios profesionales con la seriedad y el protocolo que éstos merecen,  ya que su estancia universitaria es el cimiento firme para crear su proyecto de vida. Destacó que es tiempo de crecimiento y preparación con ahínco, no sólo para aprobar los exámenes, sino para implementar mejores hábitos de estudio, entre ellos,  incorporar la lectura para contar con mayor conocimiento de diversos temas y poder argumentar con fundamento los debates que se presenten dentro o fuera del aula.


Expresó que la vida universitaria es una etapa muy importante que tiene que vivir el estudiante para forjarse un futuro prometedor basado en el compromiso y la responsabilidad. Es un cambio que requiere de gran sabiduría, valor y una gran determinación para alcanzar sus objetivos.


¡Sean todos los alumnos y alumnas bienvenidos  a este nuevo ciclo académico 2015-3, deseando que cristalicen tanto sus metas académicas y personales!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 17 de Agosto de 2015.

Entidad: Dirección UACJS..

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.