Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS otorgó becas para alumnos y alumnas vulnerables





13 de Agosto de 2015. En el marco de la política institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, señalada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en la cual promueve la inclusión y equidad, con acciones de acceso, permanencia y finalización de estudios de los alumnos y alumnas de grupos vulnerables.


En este contexto, en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT; estuvo Leticia Caloca Carrasco, Comisionada del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables de la UACJS.


En la oficina de la dirección, otorgó una cordial bienvenida a los estudiantes pertenecientes de las seis carreras, los cuales fueron acompañados por sus familiares.


Durante la semana del 10 al 14 de agosto de 2015, Leticia Caloca brindó el acompañamiento a los alumnos y alumnas en el trámite administrativo de la beca. Posteriormente, los orientó en el proceso de reinscripción, el cual se llevó a cabo en el Centro de Cómputo, donde fueron apoyados por el personal de Control Escolar de la UACJS.


Entre sus actividades inherentes, asesoró a las estudiantes que son madres vulnerables para que acudan al Círculo de Desarrollo Infantil, dependencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que tiene como finalidad apoyar al alumno universitario padre o madre en el cuidado de sus hijos, mientras realiza sus estudios profesionales.


Les informó que esta dependencia ofrece diferentes actividades de desarrollo infantil como talleres de artes escénicas, talleres de pintura, clases de computación e inglés, actividades recreativas y educación fisica. Mencionó que cuenta con servicios de enfermería, psicología, trabajo social y nutrición. El horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.


Los niños son admitidos a partir de los seis meses hasta los cinco años y se les proporcionan los alimentos. Los requisitos a cubrir son: ser estudiante activo de la UAT, cuatro fotografías tamaño infantil del niño, cuatro fotografías tamaño infantil de la mamá o papá, dos fotografías tamaño infantil de las personas que esten autorizadas para recoger al niño, acta de nacimiento original y copia, horarios de clase del solicitante, copia del curp, cartilla de vacunación; así como copia del INE de la mamá y de las personas autorizadas para recoger al infante.


Finalmente, las alumnas y los alumnos agradecieron todo el apoyo y facilidades otorgadas por la dirección de esta casa de estudios.


 

 


Fecha: 13 de Agosto de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.