Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside Enrique Garza Mejía la entrega de los horarios de clase a los maestros de la UACJS

Correspondiente al periodo lectivo 2015-3







Los días 10, 11 y 12 de Agosto de 2015  acorde al calendario de actividades académicas, la dirección de esta institución efectuó la entrega de horarios de clases a los catedráticos pertenecientes a las licenciaturas en derecho, idioma inglés, turismo, economía y finanzas, ciencias de la comunicación, psicología, así como del núcleo de formación básica universitaria.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por  María Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución, Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo;  Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia de Jesús Sánchez Rodríguez, Mary Grace Killian Reyes, María Amós Cavazos Bustamante, José Vicente Jaramillo Escobedo, Arturo Barrios Puga, Erika Juárez Silva y Ramón Almaguer Covarrubias, coordinadores de los programas académicos respectivos.

El director brindó una cordial bienvenida a los maestros y les reconoció el esfuerzo que cumplieron con los objetivos alcanzados durante el ciclo que terminó. Añadió que se trabajará intensamente en base a las directrices marcadas e impulsadas por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río. 

Externó a los profesores que las acciones llevadas a cabo con respecto a la reforma curricular en la modificación de los programas de estudio rendirá frutos e invitó a los docentes a cumplir de manera integral con las reuniones de academia para seguir creando estrategias en los planes de estudios, además de participar con encomio en el Programa de Tutorías con el objetivo de apoyar en la formación de los alumnos.

 

Destacó que se llevará a cabo una serie de eventos académicos, culturales, deportivos, artísticos y de vinculación con la sociedad, los cuales se darán a conocer oportunamente  para celebrar el 65 Aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el día 18 de septiembre del 2015. Además, comunicó que están próximos a evaluarse los programas de Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación  de la Educación Superior, A.C; a partir de septiembre del año en curso.

 

Por otra parte manifestó que Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, registró a concurso en CONACYT para lograr que las cuatro maestrías que se ofertan a la sociedad tamaulipeca pertenezcan  al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

 

En el rubro de infraestructura, externó que se equipará las distintas áreas de trabajo, como los laboratorios de las carreras  y oficinas administrativas. Además  se pretende iniciar con la edificación de la sala de juicios orales, el área de investigación, un parque ecológico, y en lo que corresponde a la Universidad Autónoma de Tamaulipas están por terminar los trabajos de remodelación del Aula Magna, así como también mejorar los accesos vehiculares al Campus Sur, información brindada por Eduardo Arvizu Sánchez,  Coordinador Ejecutivo del Campus Sur, agregó que estas acciones impulsan el desarrollo de la calidad educativa en nuestra Alma Máter, destacando que el trabajo académico redundará en múltiples beneficios en los alumnos que forman parte de la Generación del Conocimiento con Valores.

Para culminar en cada sesión de trabajo, se hizo entrega de manera oportuna a los docentes de su respectivo portafolio académico de las materias que impartirán para el periodo académico otoño  2015-3.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 12 de Agosto de 2015.

Entidad: Dirección UACJS..

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.