Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Anuncia Gonzalo Hernández Flores Director General de Servicios Escolares de la UAT el proceso de inscripción 2015-3






1 de Julio de 2015. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió en su oficina a Gonzalo Hernández Flores, Director General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Estuvieron presentes en la reunión de trabajo Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico de la UACJS, así como Columba Zoraida González Gutiérrez, Yesenia Maribel Ibarra Flores, Kimberly Serna Perales, Gabriel Octavio Rincón Vargas y Adiel Esaú Jaime Martínez, pertenecientes al equipo de trabajo de la Dirección de Servicios Escolares.


Durante la actividad Gonzalo Hernández, manifestó que acorde a la línea institucional implementada por Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de nuestra Alma Máter, la Dirección de Servicios Escolares a su cargo ha desarrollado acciones de mejoramiento integral, y añadió que éstos se han comunicado a los directores de las facultades y unidades académicas que conforman la Máxima Casa de Estudios.


Posteriormente, indicó que dentro del Programa Integral de Admisión de Calidad (PIAC) se están fortaleciendo mecanismos de acceso a la educación superior para el próximo periodo escolar que inicia en Agosto de 2015.


Por otra parte, puntualizó que las inscripciones de nuevo ingreso y las reinscripciones para todas las licenciaturas de la UAT se efectuarán del 10 al 14 de agosto de 2015, y añadió que no habrá prórroga de este proceso para que los alumnos del sistema educativo UAT tomen las medidas correspondientes y aquellos  que no se inscriban en las fechas programadas, tendrán que esperar hasta el siguiente semestre de enero-mayo 2016.


En este contexto, explicó sobre la  modalidad del proceso en el trámite del título y cédula profesional, cuyo objetivo es elaborar y gestionar los mismos por medio de una validación electrónica a los egresados solicitantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante la Dirección General de Profesiones (DGP)  de la Secretaría de Educación Pública, así como la supervisión de las inscripciones y reinscripciones en línea.


Finalmente, detalló los avances que se han logrado en materia de calidad educativa, como el examen de ingreso que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para los aspirantes a ingresar a la UAT. Subrayó que este proceso de admisión, es supervisado y avalado por un comité de calidad que conforman representantes de Derechos Humanos; padres de familia; colegios de profesionales; rectoría y personal académico, entre otras áreas, además de que es certificado por medio de un notario público, haciendo hincapié que el PIAC se ve fortalecido.




 

 


Fecha: 1 de Julio de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.