Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca Rogelio Cogco Calderón a los Coordinadores de Maestrías de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS para elaborar el plan de trabajo agosto – diciembre 2015





El pasado 24 de Junio de 2015, en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la sesión de trabajo con los coordinadores de maestrías con el objetivo de revisar y evaluar el cierre del ciclo lectivo 2015-1, así como planificar de forma conjunta  las acciones que generarán para el periodo académico Agosto - Diciembre de 2015.


La actividad académica estuvo encabezada por Adolfo Rogelio Cogco Calderón en su calidad de Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; siendo acompañado por Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Arely Socorro Millán Orozco, Coordinadora de la Maestría en Comunicación; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar y José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.


Refirió  a este medio de comunicación que desde que ocupó el cargo ha estado trabajando de manera planificada con los coordinadores de maestrías con el objetivo de conjuntar los esfuerzos, experiencias y conocimientos para lograr la incorporación de las maestrías al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT).


Indicó que el equipo de trabajo ha estado realizando un estudio de factibilidad para recopilar datos relevantes para documentar el mejoramiento académico de los posgrados y la implementación de nuevos programas. En este sentido,  mencionó que se llevó a cabo la aplicación de entrevistas y encuestas a profesionistas, empleadores y egresados de licenciaturas para identificar las necesidades de la región sobre la demanda educativa real. Asimismo han desarrollado estudios comparativos con las principales instituciones de educación superior del país para evaluar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora continua en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.


Entre los principales objetivos de su gestión es el fortalecimiento en la calidad institucional y académica de cada maestría. Así como promover la investigación en los estudiantes de posgrado para que culminen sus estudios y participen en la solución de los problemas sociales de la comunidad tamaulipeca.


Otro de los propósitos es fomentar la vinculación con redes nacionales e internacionales de investigadores para establecer puentes de colaboración entre la universidad, la empresa y las organizaciones privadas y sociales de nuestra entidad.


Por otra parte coincidieron los coordinadores en definir las políticas que se aplicarán para el próximo  periodo escolar, en concordancia con el plan de trabajo que marca la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de coadyuvar en la mejora de atención a los alumnos, así como incrementar la difusión de las maestrías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Finalmente Cogco Calderón, asignó a los coordinadores la tarea de comunicar al personal docente y al personal administrativo adscrito de esta dependencia sobre los puntos abordados en esta sesión.



 

 


Fecha: 29 de Junio de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: OEIDC 3.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.