Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacita personal de la UACJS en el curso “Fundamentos de Redacción y Ortografía”

Del 22 al 26 de Junio de 2015





22 de Junio de 2015. Con el objetivo de fortalecer en los maestros sus habilidades comunicativas de manera escrita, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, organizó el curso-taller “Fundamentos de Redacción y Ortografía”, el cual se efectuó en el centro de cómputo de esta institución.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien agradeció la presencia de los catedráticos e investigadores y destacó que el docente debe de actualizar sus conocimientos y habilidades.


Acto continuo llevó a cabo la presentación de la instructora, Alma Nora de la Cruz Arana, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Posteriormente en su intervención Alma Nora de la Cruz, señaló que el curso-taller se impartirá del 22 al 26 de junio de 2015, con una duración de 20 horas. Indicó que el propósito es que los participantes revisen progresivamente los niveles de composición de un texto, de la palabra a la página y se enriquezcan con estas herramientas para aplicar este conocimiento a su comunicación escrita.


Del temario del curso, manifestó que se revisarán rubros como los elementos de la comunicación, el texto ideal, el elemento léxico, puntuación, conectores y marcadores textuales, fenómenos semánticos, acentuación, pares mínimos, la oración simple y compuesta, así como el proceso de escritura.


Cabe referir que uno de los ejes estratégicos de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Instucional UAT 2014-2017, consta en la profesionalización, revaloración y modernización de la docencia a través de diferentes líneas de acción como promoveer la actualización de los docentes en los conocimientos que hayan sido superados por el progreso o las nuevas cualificaciones laborales. En este contexto, la UACJS implementó un programa de actualización que esta sustentado en metodologías y herramientas necesarias para que el docente cumpla cabalmente con sus funciones.



 

 


Fecha: 22 de Junio de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.