Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo con los auditores internos de la UACJS





22 de Junio de 2015. En la sala de juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la sesión de apertura de auditoría interna de la UACJS, la cual se llevará a cabo del 22 al 26 de Junio de 2015.


Presidió la actividad Enrique Garza Mejía, Director de esta institución, quien estuvo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como de los auditores internos Giovanna Castañeda Hernández, Lorena Alicia Medina López y Eduardo Anguiano Roque y de los auditores en formación Jennifer Sigrist Hernández, Antonio Ríos Pérez, Sonia Astrid Vega Sifuentes y Martin Enrique Acosta Hernández.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, recomendó que un proceso de auditoría administrativa conlleva  que el desempeño del auditor debe sostenerse en un código de ética, debe contar con independencia de criterio, capacidad profesional, obtener evidencia suficiente para rendir un informe imparcial, objetivo y oportuno de donde realizará la auditoría.


En este sentido Salomón Elizalde, expresó a los convocados que el objetivo principal en esta encomienda es apoyar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole objetivamente el análisis de los resultados, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre los procesos internos auditados.


Mencionó que se estableció contacto con los dueños de procedimientos para efectuar esta actividad sin contratiempos. Además se comprometió en entregar el reporte de auditoría interna al responsable de acciones correctivas y preventivas para que le dé el seguimiento correspondiente a los hallazgos que se deriven de esta auditoría interna.


Finalmente se dio a conocer los procedimientos, requerimientos, documentación y revisiones que llevarán a cabo en las áreas de trabajo que serán auditadas. Con estas acciones se está cumplimiento con las directrices marcadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.




 

 


Fecha: 22 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.