Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS presente en la Tercera Reunión Nacional de Vinculación AMESTUR 2015





Los pasados días primero y segundo de junio de 2015, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó en la Tercera Reunión Nacional de Vinculación AMESTUR 2015 celebrada en el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR) en la ciudad de México, acorde a la invitación realizada por parte de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C., a la cual está afiliada la institución a través del Programa Educativo en Turismo.


El encuentro académico tuvo como objetivo el vincular a todas las dependencias educativas tanto públicas como privadas que imparten los programas de Turismo y Gastronomía, a través de movilidad estudiantil y docente; prácticas profesionales; servicio social; compartir casos de éxito; trabajar en redes con los cuerpos académicos de estas instituciones para fortalecer y profesionalizar la enseñanza del turismo a nivel nacional.


La actividad fue encabezada por José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR, quien convocó a las dependencias señaladas a continuar trabajando estrechamente de manera colegiada. Estuvo presente por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mónica López Corssen, catedrática de la licenciatura en turismo.


Cabe destacar entre otros tópicos que durante el desarrollo de la jornada, los participantes revisaron y analizaron el programa de movilidad de AMESTUR a Francia. Además se llevó a cabo la presentación de dos libros: “El turismo en Puerto Vallarta. Pasado y Presente”; así como “El turismo y desarrollo sustentable. Un acercamiento al estudio del turismo” del autor Carlos Rogelio Virgen Aguilar, posteriormente se realizó una enriquecedora interactividad entre los convocados.


La Reunión Nacional de Vinculación AMESTUR 2015, concluyó con el  acuerdo de formar un comité de egresados y estudiantes de Universidades afiliadas a AMESTUR para promover y capacitar la animación turística.



 

 


Fecha: 15 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: VRSS 5.1

Fotografía: Mtra. Mónica López Corssen

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.