Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumna de la Licenciatura en Turismo presenta su examen profesional por medio de tesis en examen abierto





El pasado 29 de Mayo de 2015 en  la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jessica Sobrevilla Luna, alumna del Programa Educativo de Turismo; presentó su examen profesional por medio de la tesis denominada “Perfil por competencias en egresados de la licenciatura en Turismo de la UACJS-UAT”, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución educativa.


Acorde al protocolo académico requerido en el examen profesional estuvieron Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, quien fungió como Presidente; Juan Fernando Guerrero Hernández en su calidad de Secretario y Gloria Ivonne Rosas Esqueda como Vocal del mismo.


Al acto académico asistieron María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, así como maestros, familiares, compañeros de estudio y amistades que le acompañaron.


En la defensa de su tesis Jessica Sobrevilla expresó que en México existe poco interés por realizar investigación, específicamente en el área de Turismo. En su presentación abordó la medición de las competencias profesionales de los egresados de la licenciatura en Turismo por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Añadió que el EGEL-TUR es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Turismo.


Indicó que el estudio que realizó fue de carácter exploratorio con un enfoque mixto, pretendiendo mejorar la comprensión de lo que son las competencias profesionales, así como también explicar la relación que existe entre las competencias impartidas en las instituciones educativas y la competitividad de los destinos turísticos.


Cabe destacar además que Jessica Sobrevilla Luna, obtuvo el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior a los mejores promedios de universidades del país en el año 2013.



 

 


Fecha: 18 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.