Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los estudiantes de Dinámica Estudiantil de la UAT presentan sus proyectos a José David Vallejo Manzur






26 de Mayo de 2015. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la presentación de los proyectos que pretende implementar  el Grupo Dinámica Estudiantil UAT a través de actividades académicas, deportivas, culturales, artísticas, ecológicas, entre otras.


Estuvieron en el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; José David Vallejo Manzur, Secretario de Vinculación y Extensión de la UAT, así como Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil.


En su intervención José David Vallejo Manzur, señaló que este encuentro estudiantil tiene como propósito mantener un diálogo abierto sobre las necesidades que tienen los alumnos y apoyarlos para que canalicen sus ideas constructivas en hechos que beneficie a la comunidad tamaulipeca.


Les manifestó que deben sentirse en plena confianza de presentar sus propuestas y les recomendó agrupar las actividades de manera colectiva, con el objetivo de integrar a más alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, siendo más incluyente.


Enfatizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con ambientes de aprendizajes para que los alumnos apliquen sus conocimientos y habilidades adquiridas, incluyendo la práctica de valores y actitudes. En este ambiente de aprendizaje el estudiante interactúa, tiene a su disposición toda la información a través de bases de datos, para que investigue primero como se puede justificar su proyecto. Asimismo  cuenta con la infraestructura para realizar su producción y después exhibirla como un producto o servicio.


Por otra parte Edgar López Acevedo, sugirió que propusieran temas transversales para que a la comunidad universitaria, le sea de utilidad. Solicitó que los proyectos deben de ser orientados a perfiles multidisciplinarios.


Añadió que en la zona sur cuenta con  una oficina para que la visiten y conozcan el trabajo que se está realizando y recomendó sumar los proyectos mencionados.


Finalmente, se comprometieron que dentro de un mes regresarán para dar seguimiento a los proyectos expuestos. Esta actividad se registró en la minuta de trabajo con los acuerdos y compromisos a cumplirse.



 

 


Fecha: 26 de Mayo de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.