Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó la XXIV Muestra de Cortometraje Experimental en Video “Emocionarte: Valores y Emociones en Corto”





9 de Mayo de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró el taller de cine en video de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con la presentación de la XXIV Muestra de Cortometraje Experimental en Video, en la cual se proyectaron los trabajos elaborados por los alumnos.


Estuvieron presentes en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Arturo Barrios Puga, Coordinador de LCC y  Antonio Rosales Ibarra, maestro de la materia de Cine.


La exposición se desarrolló a partir de las 10:00 horas en la sala 13 de las instalaciones de Cinépolis Tampico, con el propósito de que padres de familia y amigos de los alumnos de séptimo periodo, presenciaran el trabajo cinematográfico que realizan en el taller de cine en video de esta institución educativa.


Al hacer uso de la palabra, Arturo Barrios agradeció a los padres de familia, estudiantes, docentes y público en general, por asistir a la muestra de cortometrajes donde los futuros comunicólogos ponen en práctica, los conocimientos y la creatividad al desarrollar los trabajos fílmicos. Indicó que en la elaboración de los cortometrajes involucra el trabajo en equipo y fomenta la libertad de expresión por los temas abordados en cada uno de los proyectos, siendo esta una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los jóvenes de la Unidad Académica.


Cabe destacar que el ingreso al recinto fue libre y los cortometrajes proyectados en la pantalla de Cinépolis fueron “Decisión Perfecta”, “Como el último adiós”,  “Cobea”, “Reflejo”, “Cuidado integral”  y “Como el primer baile”, pertenecientes a distintos géneros como documental, drama, suspenso y ficción, producidos por los equipos de “Rubix Producciones” e “Ideart  Films”, conformados por los alumnos de LCC.


Además se exhibieron los trabajos que participaron en el Festival Internacional de Cine Tamaulipas, emisión 2015 entre ellos “Alex” de Hero Producciones; “Sangre de locutor” género: documental; “Coulrofobia” Género: suspenso y “Héroes de la lona” Género: documental.


Por su parte Antonio Rosales, brindó un reconocimiento al talento de los alumnos y la gran responsabilidad que han tenido en la elaboración de estas muestras de arte.


Al finalizar la exhibición, los alumnos de la UACJS recibieron un merecido y cálido aplauso por parte de los asistentes por la calidad y creatividad presentada en sus trabajos fílmicos.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 9 de Mayo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.