Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participaron los alumnos de idioma inglés en el Foro de Presentación de Trabajos de Investigación






Del 20 al 22 de Abril de 2015. La Academia de Metodología perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó el Foro de Presentación de Trabajos de Investigación.


Estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; José Luis Martínez Guevara, Presidente de la Academia de Metodología; José Alberto García Martínez, Claudia Margarita Cañas del Castillo, Efrén D. Brande Martínez, Nilse Rodríguez Espinoza, Nancy Audrey Delgado Hoy, así como Nadia Rosa García Morantes, catedráticos e integrantes de la misma.


Cabe indicar que la exposición de los trabajos de investigación por parte de los alumnos se efectuó en la Sala de Directores “Ing. Humberto Filizola Haces” de la FADU. Posteriormente el 22 de abril de 2015 se llevó a cabo la exposición de carteles en el Lobby del Edificio Administrativo de la UACJS.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de la institución, le correspondió brindar las palabras de bienvenida y realizar la declaratoria inaugural del evento académico.


La primer actividad fue realizada por Arturo Sahagún Morales, alumno egresado de la Licenciatura en Psicología y colaborador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) de esta Casa de Estudios, quién impartió una interesante conferencia denominada “La misión de investigar”, donde explicó las razones por las cuales se debe de  investigar, sus beneficios y las satisfacciones que conlleva esta actividad científica.


Cabe destacar que los alumnos de 6° periodo de los grupos A y B;  de 7° A y del 8° periodo de los grupos A y B que estudian las materias de Metodología de la Investigación I y II, además del Seminario de Investigación presentaron los avances de sus respectivos trabajos, los cuales fueron analizados por el comité dictaminador para brindarles una retroalimentación con el objeto mejorar los aspectos metodológicos.


Al finalizar la exposición de trabajos, los dictaminadores eligieron a los tres mejores trabajos de cada periodo por su calidad en la investigación y grado de avance. Asimismo en la categoría de carteles evaluaron la temática y el diseño, en ambas modalidades se les entregó reconocimiento a los ganadores de cada categoría en exposición de trabajos de investigación, correspondió a los alumnos  del  6° periodo, el  primer lugar a Ilse Fernanda Mojica Avendaño y Valeria Gisela Hernández Martínez; segundo lugar a Isela Jhovana Montelongo Castillo; Tercer Lugar a José Luis Ibarra Vázquez. Del 7° periodo correspondió el primer lugar a José Ramón Espuna Rosas y Eli Santiago Leal León; segundo lugar fue para Krystal Steffy Reséndiz López y Christian Enrique Rodríguez Guzmán; tercer lugar: para Carlos Enrique Ruiz Ramírez y Saúl Rodríguez Ramos.  Del 8° periodo correspondió el  primer lugar a Martín de Jesús Cruz Guevara; segundo lugar a Haziel Silva González y el tercer lugar para Christian Adrián Castilleja Alemán y Jocelyn Lugo González.


En la modalidad de carteles, el primer lugar fue  para Aurora Gutiérrez García y Lucía Sariel Vázquez Zavala; el segundo lugar correspondió a Deyli Levinea Offer Cruz y Georgina Acosta Gómez, finalmente el tercer lugar fue para Saraí Belem Reveles Nava y Roxana Verónica Saldierna Ruiz.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 

 


Fecha: 22 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.