Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal de la PRODECON visitan a los alumnos de 6 y 8 periodo de la licenciatura en derecho





29 de Abril de 2015. Alumnos de 6° y 8° periodo del Programa Educativo de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibieron interesante información acorde a su perfil académico por parte de Carlos Javier Falcón Díaz y José Alfredo Serrano Yáñez, Subdelegados de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), quienes estuvieron en el salón 23 de esta institución, fueron recibidos por Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, catedrático de la UACJS.


A manera de clase, ambos expositores señalaron en su oportunidad que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión; especializado en materia tributaria que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación así como da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.


De esta forma explicaron las funciones y atribuciones de la PRODECON, así como del área de queja y representación legal, los servicios  de apoyo para juicio contencioso administrativo federal, juicio de amparo, revisión fiscal, juicio de nulidad.


Durante la presentación, los alumnos formularon interesantes preguntas que fueron respondidas oportunamente por los representantes de este organismo.


Finalmente recibieron un cálido aplauso y un merecido reconocimiento por su exposición.


 

 

 


Fecha: 29 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.