Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Gran éxito del ciclo de talleres “Con-Ciencia y Transformación” en la UACJS





29 y 30 de Abril de 2015. En  la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Programa Educativo en Psicología se llevó a cabo el ciclo de talleres “Con-Ciencia y Transformación”. Se dieron cita alumnos, maestros e investigadores interesados en los diferentes tópicos inherentes a esta ciencia, la cual tuvo como sede el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UAT.


Encabezó el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, indicó que cada año que organizan este tipo de eventos académicos, la comunidad de psicología lega a los estudiantes temas de vanguardia que les permite obtener y actualizar sus conocimientos como futuros psicólogos.


Expresó que esta carrera cuenta con una gran fortaleza a través del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, donde el alumno y la alumna tienen la oportunidad de interactuar con  miembros de la comunidad de la zona sur de Tamaulipas que acuden a solicitar los servicios de salud mental de esta dependencia.


Posteriormente, Erika Juárez, comentó que los talleres son impartidos por personal altamente calificado que cuenta con una gran trayectoria profesional, enfatizó que los temas correspondientes son Corazón Partido, por Alicia Carlota Guel Montoya; Hipnoterapia Ericksoniana y su aplicación clínica a cargo de Ausencio Rosales Diego; Instrumento de evaluación del Bullying, presentada por  María Luisa González Olivares;  Apreciación de la organización jerárquica de la familia  mediante el uso de la  “Técnica de la pirámide”, a cargo de María Isabel Chávez Hernández; La grafología y su impacto en el entorno social actual, disertada por Alberto Lucio Olvera; Del problema a la solución, le correspondió al Padre Roberto Yenny García; Test de Fagestrom: Dependencia de tabaco por Jorge Ramón Portillo Velázquez; Test de las dos personas trabajando (T2PT), por María de Lourdes Lucio Nieto; Evaluación de Competencias del Psicólogo Laboral, presentada por María Beatriz Mora Quintanilla; “Simulador virtual en salud mental; Paciente virtual”. v1.0.  Psicoutopía, el comportamiento online”, por Fausto Arturo Acosta Carrillo; Mejorando la comunicación, hablando no siempre se entiende la gente, disertada por Ma. Guadalupe Gutiérrez García; Trabajando el abuso emocional por Elizabeth Modesta Macías Herrera; Mi identidad profesional... ¿Quién soy como psicólogo? a cargo de Venus María Piedad Bonilla Rocha; Estrategias lúdicas para manejo de equipos de  trabajos en el contexto laboral y educativo, por Víctor Manuel Padilla Ramírez; Manejo Cognitivo-Conductual de la Depresión, expuesta por Lorena Alicia Medina López; y el duelo bajo la perspectiva de la pérdida de las figuras parentales a cargo de Jorge Carlos Castillo de León.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 

 


Fecha: 30 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.