Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo el Ciclo de Conferencias “Disrupción en la Comunicación, Rompiendo Paradigmas”

 

 




Los días 27 y 28 de Abril de 2015 en el auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Sur; se desarrolló el ciclo de conferencias denominado “Disrupción en la Comunicación, Rompiendo Paradigmas”, evento organizado por alumnos de 8° Periodo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación quienes contaron con la asesoría de sus maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

El objetivo de esta actividad académica es actualizar y capacitar a los estudiantes sobre las innovaciones de las distintas áreas de la comunicación. En esta edición correspondió abordar el tema de la disrupción que es el proceso de transformación causada por una nueva tecnología dentro de una industria, puede suceder en un medio de comunicación, en un modelo de negocio, en la forma de ofrecer un servicio y en cómo se accede al mismo. Asimismo el internet y la telefonía móvil han acelerado cambios y transformaciones en todas las áreas de la comunicación.

 

El acto inaugural estuvo a cargo de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado de Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Carrera en Ciencias de la Comunicación; Liliana del Ángel Cortés y José Alberto Gómez Isassi, catedráticos que imparten la materia Relaciones Públicas y Organización de Eventos.


En su mensaje Enrique Garza felicitó y reconoció a los catedráticos y estudiantes por coadyuvar en realizar este tipo de eventos académicos, que permiten  obtener un aprendizaje colectivo a partir de las participaciones de los conferencistas y asistentes, donde expresan sus reflexiones y el análisis del tema. Destacó que el comunicólogo se caracteriza por ser un profesional creativo, emprendedor e innovador en su campo laboral.


Posteriormente dio inicio la primera conferencia que estuvo a cargo de Erick Vargas Torres, Editor Jefe de Milenio Digital Tamaulipas; quien abordó el tema: “Paradigmas en la Comunicación”. Acto continuo Saúl Altamirano Estrella, Director de Producciones Soluciones en Video; compartió su conocimiento con el tópico “Experiencia en la Producción de Videos”.


En el segundo día de la jornada académica participó Ricardo Ortiz Rubio, Director Artístico de los 40 Principales Tampico 97.7 y Voz FM 92.5 en Grupo AS, quien expuso en su disertación “Transmedia: Interactividad del usuario y convergencia de Medios”. Finalmente Gerardo Sámano Fajardo, Director de Relaciones Públicas del Hospital CEMAIN; habló sobre las “Relaciones Públicas y Redes Sociales: Experiencia CEMAIN”.


Finalmente, se llevó a cabo una dinámica de sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes de ciencias de la comunicación, cada conferencista recibió un reconocimiento por parte de la dirección de esta institución educativa.


Cabe indicar que desde el primer día de actividades, se llevaron a cabo seis talleres denominados “Producción Multimedia: La importancia del mensaje en MKT” por Juan Carlos Varela y José Ramón Treviño, Fotografía “Cabeza y Corazón en un click” por Cecilia Flores, “Desing Talking” por José Alberto Gómez Isassi, “La Radio en las Redes Sociales” por Edgar Hernández Tovar, “Aterrizaje de Ideas” por Sergio Aguirre y Everardo Reyes y “Curso Inductivo de Televisión” a cargo de Raymundo Martínez González.

 

¡Muchas felicidades a los proactivos alumnos de octavo periodo de la carrera en Ciencias de la Comunicación!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 

 


Fecha: 28 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.