Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a las brigadas de la comunidad UACJS

 

 



27 de Abril de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Mantenimiento e Infraestructura de esta institución y el personal del Centro Regional de Protección Civil de Tamaulipas; llevó a cabo una serie de cursos sobre formación de brigadas especializadas en contraincendios, primeros auxilios, evacuación y rescate. La actividad se desarrolló en el Salón de Actos de la UACJS. Cabe indicar que la capacitación está programada del 27 al 30 de abril del presente año.

 

Le correspondió a Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento e Infraestructura de esta Unidad Académica, brindar las palabras de bienvenida a los alumnos y docentes de los seis programas académicos, así como llevar a cabo la presentación de los instructores Edgar García Meza y Romel Martínez Flores del Centro de Protección Civil de Tamaulipas.

 

Al hacer uso de la palabra Edgar García Meza, agradeció el interés de los asistentes y les explicó que la responsabilidad de la brigada es salvaguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad de un inmueble, sus bienes e información, aplicando las funciones y actividades encaminadas a la prevención y atención de una emergencia de forma tal que las brigadas de protección civil se encuentren preparadas, organizadas y distribuidas estratégicamente en los inmuebles.

 

Detalló que algunas de las características son desarrollar un plan de respuesta por tipo de brigada, que contribuyan a prevenir y evitar o minimizar las consecuencias del impacto de una calamidad, informar y concientizar a la población del inmueble sobre los riesgos a los que están expuestos así como brindar auxilio de manera planeada y organizada.

 

Finalmente invitó a los asistentes a seguir con esta cultura de prevención a través de un programa de promoción constante que les permita estar preparados para cualquier eventualidad.




 

 

 


Fecha: 27 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento e Infraestructura.

Categoría: AOEF 7.1

Fotografía: Letica Caloca Carrasco y Raymundo Martínez González.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.