Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la carrera de turismo de la UACJS operarán el servicio de la tirolesa del Parque Metropolitano

Firma de Acuerdo de Operación de la Tirolesa entre la UAT y el H. Ayuntamiento de Tampico 

 




27 de Marzo de 2015. Con la finalidad de proporcionar diversión a las familias tampiqueñas y visitantes en esta Semana Santa, el alcalde Gustavo Torres Salinas y Enrique Garza Mejía, Director de la  Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  llevaron a cabo la firma de acuerdo de operación de la tirolesa, con la rúbrica de este acuerdo  entra en operaciones un atractivo  turístico más de la localidad.


Participaron en este evento José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento porteño; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura de Turismo de la UACJS; Fernanda Bolado Crespo, Regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Arte y Tradiciones; así como Representantes de Organismos Camarales.


Cabe indicar que Gustavo Torres recordó que fue hace muchos años en la región de Tirol, de la cordillera alpina austriaca; donde surgió  la necesidad de utilizar un sistema de cable y poleas para cruzar de una colina a otra; acción que en la actualidad se convirtió en un divertido deporte que atrapa el interés de miles de personas en todo el mundo.


Refirió que en Tampico, gracias  a un acuerdo establecido entre el Gobierno Municipal y la Unidad Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, alumnos de la carrera de Turismo de esta institución educativa operarán este servicio en el horario de las 11:00 a las 19:00 horas  diariamente y tendrá un costo de recuperación  de 20 pesos. Agradeció a Enrique Garza Mejía, así como a los alumnos y catedráticos de la carrera de turismo por llevar a cabo esta actitud proactiva haciendo equipo con la administración que encabeza.


Resaltó que la tirolesa se suma a otros proyectos turísticos que existen en la ciudad y que ha impulsado la administración actual, siendo lugares de convivencia y de bienestar social entre los tampiqueños. Señaló que como Ayuntamiento incrementaremos variedad y calidad de opciones para la diversión o deporte de los tampiqueños y visitantes.


Finalmente Enrique Garza Mejía,  felicitó a la primera autoridad  por las acciones que lleva a cabo  a favor de la comunidad y añadió que este es el Tampico que queremos y estas son las autoridades municipales que siempre hemos deseado, dinámicas, esforzadas, buscando siempre el bien para la ciudadanía, precisó.


 

 

 


Fecha: 27 de Marzo de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.