Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan a docentes en el taller de Análisis Básico de Datos Cuantitativos por Computadora

 


23 de Marzo de 2015. En el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el taller de Análisis Básico de Datos Cuantitativos por Computadora: Introducción al SPSS.


La capacitación de los docentes y del personal administrativo estuvo a cargo de Ennio Héctor Carro Pérez, catedrático de esta institución y Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), adscrito al Programa Educativo de Psicología.  


Afirmó que el SPSS es uno de los programas estadísticos más conocidos por su capacidad para trabajar con grandes bases de datos y una sencilla aplicación para la mayoría de los análisis; siendo un software  estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y en las empresas de investigación de mercado.


Concluyó que las sesiones de trabajo están programadas del 23 al 27 de marzo de 2015, en horario de 15:00 a 17:00 horas. Durante la capacitación aplicó ejercicios prácticos relacionados a temas de investigación científica.


 

 

 


Fecha: 23 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.