Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los investigadores de la UACJS llevaron a cabo un ciclo de conferencias con expertos sobre “El Manejo de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Pánuco y Cambio Climático”

 

 




23 de Marzo de 2015. El Cuerpo Académico Desarrollo Regional y Sustentabilidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó en conmemoración del Día Mundial del Agua, un ciclo de confrencias sobre “El Manejo de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Pánuco y Cambio Climático”, el cual tuvo lugar el Auditorio del Centro de Excelencia Tampico.

 

Estuvieron en el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Alfonso Tello Iturbe, Líder del Cuerpo Académico mencionado, así como de los conferencistas del evento. La actividad académica reunió a estudiantes, maestros e investigadores y a los miembros de la comunidad interesada en este tema.

 

Le correspondió al Director de la UACJS brindar las palabras de bienvenida y mencionó que este evento tiene como objetivo informar a la sociedad tamaulipeca sobre las últimas investigaciones que han realizado los expertos sobre el agua y su impacto.

 

Al hacer uso de la palabra Alfonso Tello, exhortó a la comunidad universitaria y los invitó para que difundan con sus familias la información recibida por parte de los conferencistas,  con el objetivo de crear una red de ciudadanos mejor informados sobre el uso del agua, los convenios que realizan los gobiernos y conozcan de qué manera puede afectar o beneficiar a Tamaulipas.

 

Las conferencias desarrolladas fueron “El Agua un Derecho Fundamental”, impartida por José Luis León Hurtado; “Disponibilidad de Agua en el tramo Las Adjuntas-Pánuco del río Pánuco considerando el proyecto Monterrey VI” disertada por Gerardo Sánchez Torres Esqueda y el “Cambio Climático en la Zona Sur de Tamaulipas” por la Dora Ma. Esther González, éstos últimos expositores son profesores-investigadores de la UAT.

 

En otro momento del evento académico se desarrolló un foro con los panelistas Gabriel Arcos Espinosa, Profesor-Investigador CIDIPORT; Raúl Cobos Aguilar y Miguel A. Haces Zorilla profesores-investigadores FIANS-UAT; Emilio Rafael Benavides Osorio, Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C.; Sergio García Sandoval, Presidente CoCAERP; Roque Montiel Lozano, Asesor Movimiento Ciudadano Ricardo Guerrero A.C.; Alfonso Arroyo Amezcua de la Asociación de Cañeros de Pánuco, Veracruz.

 

La jornada académica concluyó con una sesión de preguntas y respuestas de los temas tratados, al finalizar los panelistas recibieron un cálido aplauso y su respectivo reconocimiento.


 

 

 


Fecha: 23 de Marzo de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.