Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó la conferencia sobre “Picasso: vida y obra” dirigida a los alumnos de la UACJS

 

 

 



10 de Marzo de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión de esta institución, organizó la conferencia “Picasso: vida y obra”, la cual estuvo a cargo de Claudia Libertad Orta Caloca.

 

La actividad académica estuvo encabezada en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; por Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del área mencionada; siendo acompañado por la conferencista Claudia Libertad Orta Caloca y Norma Medina Aquino, Coordinadora de Finanzas de la UACJS. El evento se desarrolló en  biblioteca de la UACJS contando con la  presencia de alumnos de esta Casa de Estudios.

 

Le correspondió a Manuel Rodríguez, ofrecer las palabras de bienvenida y externó que el compromiso institucional de la UACJS es brindar a los alumnos una plataforma académica  extracurricular para fortalecer su formación integral y tengan mayor acceso al conocimiento. En esta ocasión la actividad versó sobre la vida y obra de Picasso, acto continuo se dio lectura a la semblanza curricular de la expositora e inició  la conferencia.

 

En su disertación, la expositora inicio con esta pregunta ¿Esto es un Picasso?, mostrando dibujos y obras del pintor Picasso. Explicó el nombre según su certificado de nacimiento  plasmado como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Asimismo retroalimentó  a la audiencia que alguna vez Picasso expresó "Cuando yo era niño, mi madre me dijo: 'Si usted se convierte en un soldado, serás un general. Si usted se convierte en un monje va a terminar como el Papa'", recordó más tarde. "En cambio, me convertí en un pintor y terminé como Picasso".

 

Entre los temas que abordó se enfocó a sus primeras etapas de pintor que corresponden al figurativismo de la denominada época azul, así como en la etapa identificada como la época rosa, la cual esta relacionada con el cubismo, clasicismo, surrealismo y expresionismo.


Refirió que la dimensión histórica en la obra del gran pintor español no se cifró en la búsqueda de la belleza sino en testificar y aclarar los grandes procesos sociales.


Al finalizar su intervención, Manuel Rodríguez le hizo entrega de un reconocimiento a la expositora por parte de la Dirección de esta institución educativa.

 




 

 


Fecha: 10 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.