Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician las actividades de la Semana Cultural Primavera 2015 en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 



9 de Marzo de 2015. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural de la UACJS, edición primavera 2015. Encabezó el acto en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica, siendo acompañado por la expositora Xóchitl Camargo López; así como Mireya Cárdenas Junco, Coordinadora de Extensión y Vinculación de la Facultad de Medicina; Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la Biblioteca de la UACJS así como de alumnos y docentes  de esta institución educativa.

Manuel Rodríguez externó que se está trabajando acorde a las directrices marcadas por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río; uno de los objetivos de la misión es preservar y difundir la cultura, las ciencias y las manifestaciones artísticas por medio de la extensión universitaria y difusión. Parte de éstas acciones es la Semana Cultural de la UACJS edición Primavera 2015 cuyo objetivo es involucrar  a los estudiantes y catedráticos para que asistan y participen en los programas culturales y artísticos. Esta actividad inició con la conferencia “Cultura como parte del Desarrollo Humano”, a cargo de Xóchitl Camargo.

En su conferencia, la expositora mencionó que el Dr. Masaru Emoto de Japón comenzó a estudiar los cristales producidos por distintas fuentes de agua en la década de 1990. Él fue más allá para ver si era posible cambiar la naturaleza de un cristal de agua y por lo tanto la calidad del agua misma mediante el uso de sonidos y palabras conocido como los Cristales Perfectos de Agua.

 

En otro contexto, señaló que es fundamental el respetó a uno mismo y su entorno para poder llegar al éxito que todo depende de ti. Remarcó que se debe vivir el presente y recomendó que una excelente estrategia para perder el miedo es dejar de pensar que podemos cambiar el futuro solamente con pensamientos. Pensamientos negativos como la ansiedad, la preocupación constante y la depresión, impedirán que vivas un futuro feliz. Otra estrategia para superar el miedo es la comunicación con las personas. Evitar ser introvertido y compartir lo que sientes con amigos y familiares.

La actividad culminó con un cálido aplauso y un reconocimiento que le fue entregado por su participación en la Semana Cultural de la UACJS.

 

 

 


Fecha: 9 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.