Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conjuntan esfuerzos para lograr la incorporación de las maestrías al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

 

 

 



5 de Marzo de 2015. Se llevó a cabo una reunión de trabajo con docentes-investigadores en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de conjuntar los esfuerzos, experiencias y conocimientos para lograr la incorporación de las maestrías al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en base a los lineamientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT).


La sesión de trabajo estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Liliana del Ángel Cortés, Subjefa de Posgrado y Educación Continua; Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Roberto León González Alexandre, Coordinador de la Maestría en Docencia; José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública y Arely Socorro Millán Orozco, Coordinadora de la Maestría en Comunicación.


Por parte del claustro de investigación acudieron Carmina Elvira Elvira; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jorge Alberto Pérez Cruz, Arturo Barrios Puga, Roberto Fernando Ochoa García, Dora Roux Oropeza y Fernando Treviño Espinosa.


Posteriormente Pablo Ortega Sobrevilla planteó la necesidad de involucrar a los investigadores que integran los cuerpos académicos y grupos disciplinares de la UACJS, ya que por sus experiencias y conocimientos contribuirán al enriquecimiento de los programas de posgrado. Señaló que las maestrías se fortalecerán con criterios y estándares de calidad que especifíca en sus lineamientos el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Destacó que la participación de los investigadores es fundamental en este proceso de cambio que se aplicará en materia de academia, administrativo y técnico tanto de los planes de estudio de las maestrías así como de los nuevos lineamientos de selección de candidatos que ingresarán a cursar los programas de posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Indicó que toda línea de trabajo se realizará de manera colegiada.


Finalmente Enrique Garza aseguró que las estrategias generadas por el claustro docente convocado, cuenta con la experiencia y la capacidad requerida para obtener el aval del citado organismo de educación.


 

 

 


Fecha: 5 de Marzo de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.