Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UACJS visitan el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

 

 





26 de Marzo de 2015. Directivos y personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ubicado en Altamira Tamaulipas, atendieron la visita de los alumnos de 2 “A” y “B” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los cuales fueron acompañados por Leticia Caloca Carrasco, catedrática de esta institución educativa.


Al arribar a las instalaciones del CRIT fueron recibidos por Sergio Gutiérrez Lozano, Director General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Tamaulipas y por los colaboradores de la mencionada entidad.


La visita al CRIT tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre el trabajo que realiza a diario el citado organismo, cabe destacar que esta actividad generó una visión diferente en los alumnos por el aprendizaje adquirido al convivir con las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y cáncer.


Externó Leticia Caloca Carrasco, docente de la UACJS que esta iniciativa la puso en práctica desde el año 2009 con el compromiso de promover en los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, la capacidad de ser empáticos en el contexto como ciudadano, el alumno debe de conocer que los procesos sociales exigen el saber conversar y tratar con respeto a los demás.


Señaló que las personas con discapacidad tienen pleno acceso a la educación, al trabajo, a la salud y están presentes en nuestras vidas porque las vemos en las calles, en alguna oficina, en un centro comercial, transporte y con regularidad notamos que esa falta de empatía transmite un sentimiento de discriminación, es común ver a personas que no respetan los lugares de estacionamiento que son de uso exclusivo para personas con capacidades diferentes a las nuestras, no cuentan algunos lugares o edificios con infraestructura que les permita trasladarse sin problemas. Aseveró que la intención de la visita es que el alumno adopte una mentalidad diferente y elimine los prejuicios que se generan por la falta de conocimiento.


Cabe mencionar que Sergio Gutiérrez Lozano, Director del CRIT; le brindó a Leticia Caloca un reconocimiento por ser un héroe de corazón, ya que desde el primer año de actividades del CRIT ha sido parte fundamental en involucrar a los estudiantes para que conozcan el trabajo que se realiza y actuar permanentemente con responsabilidad social en cuanto  a la formación profesional de los estudiantes, creando en ellos, el conocimiento de la discapacidad y el fomento de valores.


En un espacio del encuentro, los alumnos de Ciencias de la Comunicación hicieron la donación de una silla para regadera, un bastón, muletas, así como un andador que será de gran utilidad para quienes lo necesiten.


Al finalizar el recorrido Sergio Gutiérrez, agradeció la solidaridad que tienen los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con esta entidad.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


De clic aquí.


 

 

 


Fecha: 26 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ETFH.2

Fotografía: Letica Caloca Carrasco y Raymundo Martínez González.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.