Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Organiza la UACJS Foro de Estrategias de Promoción Turística del Destino Tampico-Miramar

 

 



26 de Febrero de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de los maestros que forman parte de la Academia de Promoción de la Licenciatura en Turismo, realizó el Foro de Estrategias de Promoción Turística del Destino Tampico-Miramar.


Encabezó el encuentro académico Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales del H. Ayuntamiento de Tampico y de Sandra Fernández Mitates, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Cd. Madero; así como de María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa en Turismo y los maestros de la Academia de Promoción de esta institución educativa.


Le correspondió brindar las palabras de apertura a Enrique Garza, quien agradeció la presencia de los funcionarios municipales, a los catedráticos que organizaron el evento académico y a los proactivos alumnos de Turismo. Posteriormente se dio lectura a la semblanza curricular de ambos profesionistas, durante el evento fungió como moderador Claudio Ernesto Hernández Morales.


Al hacer uso de la palabra Sandra Fernández Mitates, explicó a los futuros turismólogos sobre las diversas acciones que emprenden de la ya posicionada marca Tampico-Miramar. Hizo mención que  nuestra región por sus atractivas bellezas naturales, su crecimiento y potencial, es cada vez más un punto de interés turístico importante para los inversionistas de México y del extranjero. Puntualizó que es un detonador de fuentes de empleo para la denominada industria sin chimeneas.


Por su parte José Luis Ornelas, abordó el tema de la planeación en obras turísticas que se llevan a cabo en Tampico como el embellecimiento del canal de la cortadura, los recorridos turísticos en el centro histórico, la edificación de los nuevos mercados municipales, el rescate de la estación de ferrocarriles, la conexión que a futuro tendrá la plaza de la libertad con la aduana marítima, entre otros.


Finalmente, se llevó a cabo una dinámica sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes de turismo, después los funcionarios municipales recibieron un reconocimiento por parte de los directivos de esta institución educativa.






 

 


Fecha: 26 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.