Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a los coordinadores de licenciaturas de la UACJS a través del taller de redacción de los indicadores de autoevaluación CIEES

Evento organizado por la Secretaría Técnica de esta institución educativa.

 

 




9 de Febrero de 2015. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el taller de redacción de los indicadores de autoevaluación CIEES para el llenado de la Tabla Guía de Indicadores de este organismo, el cual fue dirigido a los coordinadores de las seis licenciaturas y a los líderes de proyectos que tendrán bajo su responsabilidad la re-acreditación de las licenciaturas y de CIEES.


Con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, encabezó la reunión de trabajo, Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; siendo acompañado por Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Luz María Patraca Santoyo, Líder Responsable de la Acreditación del programa mencionado; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Elizabeth García Montelongo y Raymundo Martínez González, Líderes Responsables de la Acreditación de LCC; Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Lorena Alicia Medina López, Líder Responsable de la Acreditación de LP.


En este contexto también estuvieron Venus María Piedad Bonilla Rocha, Ennio Héctor Carro Pérez, Carlota Guel Montoya, María Luisa Rodríguez Olivares y Giovanna Castañeda Hernández, perteneciente a la Coordinación de Planeación y Evaluación de la UACJS e instructora del taller.


Al hacer uso de la palabra, Salomón Elizalde mencionó que tiene como objetivo trabajar acorde a una agenda de trabajo para lograr las  re-acreditación de los Programas Académicos de Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología. Expresó que en base a las experiencias obtenidas de los procesos valorativos de cada una de las licenciaturas, se desarrolló un cronograma, de las actividades que deben de realizar tanto el coordinador de licenciatura como el líder responsable.


Añadió que es un esfuerzo colaborativo de este equipo multidisciplinario para alcanzar esta encomienda institucional, en las que todas las partes aportarán su tiempo, experiencia y conocimiento, creando un valor agregado para la UACJS al concretarse esta meta.


Finalmente Giovanna Castañeda, explicó los aspectos a evaluar, la normatividad y políticas generales. En este escenario, los convocados analizaron y revisaron el documento por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).





 

 


Fecha: 9 de Febrero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.