Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinadora del Programa de Tutorías de la UACJS convocó a los docentes para informarlos sobre los nuevos lineamientos establecidos por la UAT

 



4 de Febrero de 2015. La Coordinación del Programa de Tutorías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  llevó a cabo la reunión de trabajo con docentes tutores para comunicarles y darles a conocer los lineamientos de trabajo para el ciclo académico 2015-1.


El evento se desarrolló en el segundo nivel de la biblioteca de esta institución, mismo que fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución; Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico y Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías de la UACJS.


Durante su intervención, Enrique Garza mencionó a los docentes que el propósito de la tutoría, es apoyar a la formación integral de los estudiantes permitiendo con esta aportación que realiza el maestro reducir los índices de rezago y de deserción. Con estas acciones del binomio alumno-catedrático se pretende incrementar la eficiencia terminal y detalló que la tutoría es parte fundamental en los procesos académicos de formación, la cual ha sido impulsada fuertemente por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


Por su parte Ana Elvira del Ángel manifestó que en breve se dará a conocer el programa de trabajo en base a las directrices marcadas por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles dependencia de la Secretaría Académica.


Durante su presentación explicó el objetivo de la tutoría; el plan de acción tutorial con sus esferas en formación básica universitaria, formación disciplinar y formación profesional; así mismo mostró los formatos y detalló el correcto llenado por parte del tutor.


Para finalizar la sesión, los docentes llevaron a cabo una serie de preguntas, mismas que fueron atendidas por la coordinadora de este programa.


 

 


Fecha: 4 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.