Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla reunión de carácter informativa dirigida a los alumnos que realizarán el servicio social en el sector productivo de la Zona Sur de Tamaulipas

 

 

 




30 de Enero de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de Servicio Social de esta  institución reunió a los alumnos de las seis licenciaturas de ambos turnos, con el propósito de informarles sobre el  servicio social que deberán efectuar a partir del mes de febrero de 2015.

 

Encabezó el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Mónica Morales Alvarado, Coordinadora de Servicio Social UAT Zona Sur, Marco Antonio Cortina Saint-André, Secretario Académico; Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinación de Vinculación y Extensión.

 

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza, agradeció la presencia de los estudiantes y miembros del honorable presídium.  En su mensaje, les recordó a los alumnos que el servicio social es una actividad obligatoria  en la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y añadió sobre la importancia de ser recíprocos con la sociedad, ya que para el estudiante universitario no sólo consiste en que obtenga un título universitario, sino en prepararse para alcanzar una vida digna, y es a través del servicio social que obtiene el contacto con la realidad para lograr la experiencia que le permitirá insertarse en el mercado laboral, sin olvidar la satisfacción de aportar un beneficio a la comunidad.

 

Mencionó que los futuros prestatarios deberán trabajar en equipo y con entusiasmo porque representan a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Les comunicó que tanto él como los coordinadores de las distintas áreas de la Unidad Académica están para apoyarlos y resolver todas sus dudas.

 

Por su parte Herlinda Olguín, detalló que  el alumno debe contar con el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema de servicio social, así como presentar el kardex en la Coordinación de Servicio Social, si no lo han presentado tienen como fecha límite el miércoles 4 de febrero de 2015 a las 12:00 horas.

 

Posteriormente nombró a los estudiantes para asignarlos en las diversas dependencias y organismos donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene convenios institucionales para que realicen su servicio social. El lugar de adscripción se realizó en base al promedio y perfil del alumno.

 

Finalmente Mónica Morales, Coordinadora del Programa, les comentó que los ingresará al sistema para posteriormente otorgarles la carta de aceptación con la cual deberán presentarse a la dependencia asignada.  En este contexto, les informó que  se realizará una reunión para explicarles como bajar los documentos oficiales para iniciar su servicio social, a través del sitio www.siss.uat.edu.mx.


 

 


Fecha: 30 de Enero de 2015.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.