Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza la entrega de horarios de clases a los maestros de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Núcleo de Formación Básica Universitaria, Idioma Inglés y Economía

Correspondiente al ciclo académico 2015-1

 

 






14 de Enero de 2015. En el segundo nivel de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acorde a la agenda de trabajo de la dirección se llevó a cabo la entrega de horarios de clases a los docentes pertenecientes a las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, núcleo de formación básica universitaria, idioma inglés y economía.


En este sentido Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; presidió la actividad  académica siendo acompañado por  Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo;  Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia en cada sesión de trabajo de Jesús Sánchez Rodríguez, Arturo Barrios Puga, Ramón Almaguer Covarrubias, Mary Grace Killian Reyes y José Vicente Jaramillo Escobedo como coordinadores de los programas académicos correspondientes.


En su mensaje el director brindó una cordial bienvenida a los catedráticos, y les expresó sus buenos deseos de año nuevo. En este contexto, reconoció el esfuerzo de los maestros que cumplieron con los objetivos alcanzados en el 2014. Añadió que en este semestre se trabajará intensamente con los parámetros académicos y curriculares solicitados por rectoría, tal es el caso del modelo educativo “Generación del Conocimiento” Reforma 2014 de la UAT, impulsados por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


Externó a los maestros que nuestro país atraviesa por un periodo de cambios estructurales en todos los rubros y por ende impacta en la educación que se imparte en las universidades e instituciones de educación superior.


Remarcó que el docente deberá trabajar de manera colegiada a través de los cuerpos académicos de cada una de las licenciaturas por varios objetivos, el primero para planificar e implementar las fases del nuevo modelo educativo, el cual generará una transformación integral basada en valores de esta Casa de Estudios y el segundo para que participe en la modificación  y actualización de los programas de estudios que se imparten en la UACJS.


Afirmó que con la incorporación de los nuevos secretarios que conforman el equipo de trabajo de la Dirección, se fortalecerán los procesos inherentes en cada una de las áreas de su competencia profesional.


En el rubro de infraestructura, externó a los convocados que actualmente se está remodelando el salón de actos de esta institución y les retroalimentó que para la realización de las actividades académicas, esta administración adquirió  nuevas pantallas de proyección para las aulas de clase  y pretende iniciar con la edificación de la sala de juicios orales, el área de investigación, la cancha deportiva para diversas disciplinas en la parte posterior del edificio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.


Agregó que con estas acciones, el trabajo académico redundará en múltiples beneficios en los alumnos.


Para finalizar en cada jornada de trabajo, el director entregó a cada docente su respectivo portafolio académico de las materias que impartirán durante el ciclo académico primavera  2015-1.



Click Aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 14 de Enero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3 UACJS

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.