Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene la primera reunión de trabajo Enrique Garza Mejía con el Secretario Académico y los Coordinadores de Licenciaturas

 

 

 





12 de Enero de 2015. Se realizó la primera sesión de trabajo con los coordinadores de los seis programas educativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico.


La actividad se llevó a cabo en la sala de maestros de esta institución, estando presentes Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo;  Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria.


El propósito de la reunión consistió en revisar las líneas de acción que cada coordinación emprenderá acorde al plan de trabajo institucional del periodo académico 2015-1, y con ello verificar los avances de cada etapa.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza Mejía, destacó que el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha dado a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad tamaulipeca, la metodología en cómo los universitarios nos estamos preparando para enfrentar los retos y transformaciones de la educación superior, acorde a los criterios del modelo educativo “Generación del Conocimiento” Reforma 2014 de la UAT.


Señaló que se debe trabajar los objetivos institucionales, así como incrementar la calidad académica y atraer a los mejores alumnos de educación media superior a los programas educativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Externó la importancia que cada coordinador de licenciatura cumpla con las tareas encomendadas.


Durante la sesión de trabajo, hizo énfasis en colaborar estrechamente en el proceso de las re-acreditaciones de los programas educativos, además de agregar la acreditación internacional, por ser una de las líneas de acción que el Rector ha mencionado en los nuevos esquemas de productividad; como el fortalecimiento a los programas de internacionalización e intercambio académico, mediante la promoción de becas y programas de apoyo para incrementar las estadías en otras universidades del país y el extranjero, fomentando la visión global en el estudiante.


Expresó que en base al reglamento de las academias de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las academias de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales deberán sesionar dos veces al mes.


Para culminar Enrique Garza Mejía, agregó que es tiempo de continuar trabajando a partir  de los lineamientos que rigen en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, anticipándonos a enfrentar los cambios con el compromiso de entregar resultados en todas las áreas, subrayó.


 

 


Fecha: 12 de Enero de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.1 UACJS

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.