Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan la segunda reunión de trabajo los miembros de la Academia de Derecho Civil en la UACJS

 

 

 

6 de Noviembre de 2014. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los catedráticos de la Academia de Derecho Civil de la licenciatura en Derecho.


Le correspondió a Marco Antonio Cortina Saint-André, Presidente de la Academia;  iniciar la apertura de los trabajos cumpliendo con el pase de lista de asistencia y la verificación de mayoría legal para determinar el quórum requerido, de esta manera establecieron los puntos a tratar, dando lectura en primera instancia al acta anterior por parte de Helen Contreras Hernández, en su carácter de Secretaria.


Estuvieron presentes Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Carrera de Derecho; así como los maestros Ricardo Ramírez Pérez,  Arturo Riestra Morín, Gabriela Sánchez Vega, J. Clemente Reyes Borjas, Estuardo Saldaña López, José Vargas Fuentes, Martha Catalina Arista Palacios, María Cristina López González y Zoila Alonso González.


Al hacer uso de la palabra Cortina Saint-André, felicitó a los docentes por el trabajo efectuado en el período 2014-3 que está por finalizar, y por dar seguimiento a los trabajos para alinearlos a la Reforma Curricular  2014 “Generación del Conocimiento” como es el caso de la homologación de los programas de estudio y actualización de la bibliografía  a modo de acciones inmediatas para enriquecer la impartición de clase.


En su intervención Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la licenciatura en Derecho; manifestó que los integrantes de la academia han concretado  sus propuestas y  proyectos académicos, demostrando el compromiso que tienen con sus alumnos y esta institución. En esta tesitura, sugirió  a los docentes que en la programación de los eventos académicos que realicen, inviten a los distinguidos miembros de la Judicatura a Nivel Estatal.


Por su parte Gabriela Sánchez Vega,  propuso a los convocados que para la agenda de trabajo del 2015,  se contemple en invitar a un Oficial del Registro Civil para que brinde una conferencia con temas de interés como la adopción y el divorcio administrativo orientado a la formación de  los futuros abogados.


En este sentido José Vargas Fuentes, planteó la posibilidad de invitar a un integrante del Registro Público de la Propiedad para que brinde una exposición sobre algún tema  que esté relacionado con las asignaturas que se imparten en el área de Derecho Civil.


En su participación Arturo Riestra Morín expresó que la academia debe de continuar organizando eventos académicos relacionados con temas jurídicos del Derecho para proveer de competencias transversales a los estudiantes, con el fin de elevar su cualificación y competitividad en el mundo laboral.


En otro momento de la reunión de trabajo Sánchez Rodríguez,  externó que el periodo escolar 2014-3, concluye el 28 de noviembre de 2014. Con este último punto, dieron por clausurada la sesión académica una vez que aprobaron los acuerdos tratados en esta convocatoria.

 


 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.