Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Clausura del curso “Depende de ti”

 

 

 




18 de Noviembre de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, concluyó el curso “Depende de ti”, organizado por la Secretaría Académica de esta institución.

El presídium fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Xóchitl Esther Camargo López, instructora del curso.

Exhortó Enrique Garza a los alumnos, a concentrarse en la materia que puede ocasionarles la baja definitiva del sistema educativo de la UAT. Resaltó que la institución, se encuentra en un proceso de transformación en todas sus esferas, principalmente en el área académica donde pondrá en marcha el proyecto de certificar el conocimiento de los estudiantes de licenciatura en alguna especialidad,  con el objetivo de formar profesionistas competentes. Otra línea de acción es fortalecer los programas educativos a nivel internacional y promover proactivamente el intercambio académico con otras universidades del país y del extranjero.

 

Enfatizó que los estudios universitarios  no se deben ni se pueden tomar a la ligera, el alumno tiene la obligación de estudiar para forjarse un mejor futuro, siendo  fundamental que se conozca a sí mismo para labrar su porvenir.

 

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes universitarios por su participación en esta capacitación, lo que refleja su compromiso de buscar nuevos elementos que aportan de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando con ello conocimientos, estrategias innovadoras  que faciliten sus estudios en esta Casa de Estudios.

 

Finalmente, se realizó la entrega formal de los diplomas correspondientes a los alumnos que cumplieron cabalmente con los requisitos académicos. Además de hacer entrega Enrique Garza Mejía de un merecido reconocimiento a Xóchitl Camargo por su participación como instructora. 

 

 

 


 

 


Fecha: 18 de Noviembre de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.