Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte el “Taller de Pruebas Laborales” a los alumnos de Psicología de la UACJS

 

 

 



28 de Octubre de 2014. En cumplimiento al acuerdo que se estableció en  la primera reunión de la Academia Laboral de la carrera de psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el “Taller de Pruebas Laborales” dirigido a los alumnos del cuarto periodo grupo “A”, el cual estuvo a cargo de María Beatriz Mora Quintanilla, catedrática de este programa académico.


La actividad académica se desarrolló en el salón 49 del edificio seis de esta institución, con el objetivo de que el estudiante adquiera los conocimientos para aplicar  dos tipos de pruebas psicométricas que se utilizan en el área laboral. La primera para la selección de personal y la segunda como promoción interna de un empleado en su contexto organizacional. Uno de los test se utiliza para evidenciar las habilidades de supervisión, y a su vez determina las habilidades de establecimiento de relaciones interpersonales, así como la toma de decisiones, entre otros.


Los temas que impartió la instructora María Beatriz  Mora corresponden al objetivo de la aplicación de la prueba, el contenido, la norma de aplicación, calificación e interpretación, así como la elaboración del reporte de resultados que se debe de entregar al responsable de recursos humanos de la empresa.


Finalmente, señaló a este medio de comunicación que este taller se dividió en dos sesiones, la segunda parte se llevará a cabo el 30 de octubre de 2014, donde se abordará el tópico de la prueba de comportamiento organizacional, que permitirá al participante obtener un perfil general de conducta en el trabajo, las motivaciones internas y externas, así como el posible comportamiento bajo presión que surge en el ambiente laboral, debido a las metas a cumplir por parte del empleado en una organización.


 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.