Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT a los alumnos del CETIS 22

 

 

 

 





21 de Octubre de 2014. Personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió con mucho entusiasmo a los alumnos de nivel medio superior del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número  22.


Esta actividad estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien les brindó una cordial bienvenida; siendo acompañado por Ramón Almaguer Covarrubias; Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria, Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular y personal de las diversas áreas de trabajo, quienes recibieron cordialmente a Silvia Concepción Mendoza Flores, Sergio Estrada Maldonado, Presidenta y Secretario respectivamente de la Academia de Trabajo Social del CETIS 22, así como a los alumnos.


El objetivo de esta actividad es dar a conocer las carreras que oferta la UACJS como son Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés, entre los jóvenes que estudian el nivel de educación media superior en la región.


Durante el recorrido que realizaron, conocieron la infraestructura de la institución, la cual cuenta con salones equipados con tecnología de punta, además de laboratorios, talleres, centros de cómputo e investigación y biblioteca para que el alumno ponga en práctica los conocimientos que adquiere en el aula de clase, entre otros rubros.


De acuerdo a la agenda de trabajo establecida, realizaron la visita a las distintas áreas de trabajo de la UACJS, se orientó a los estudiantes sobre las ventajas de estudiar una licenciatura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por ser la institución educativa más grande del estado que ofrece más de 70 carreras profesionales con instalaciones de calidad, movilidad estudiantil, entre otros. Cuenta con varios centros de investigación, además de estar certificada en sus procesos administrativos por la Norma ISO 9001:2008 y sus licenciaturas acreditadas por ser programas de calidad avalados por la Secretaría de Educación Pública, organismos nacionales e internacionales.


De manera simultánea recibieron los estudiantes, la plática “Tiempo de decidir” impartida por Elizabeth García Montelongo en la cabina de radio de la torre de comunicación. En las instalaciones de psicología, María Luisa González Olivares explicó las funciones que tienen las áreas de aprendizaje, como las cámaras de Gessell; Psicometría y conducta animal. Mientras que en el Salón de Actos de la UACJS, Ennio Héctor Carro Pérez impartió la conferencia “Relaciones Humanas” con el objetivo de sensibilizar a los alumnos del CETIS 22. En el segundo nivel de la biblioteca, Martina Juárez Núñez presentó la conferencia  “Juicios Orales.


Finalmente a los alumnos, se les entregó cuadernos de trabajo e información adicional, donde se les explica que el aspirante a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas debe cumplir con todos los requisitos para ser aceptado en el sistema educativo UAT. Uno de los principales requisitos es presentar y acreditar el examen CENEVAL y se les informó que la entrega de fichas comenzó el 9 de octubre de 2014 con un horario de 9 a 14 horas en el departamento de control escolar de esta Unidad Académica.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 



 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2014.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.