Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumna de la licenciatura en Turismo de la UACJS gana en el concurso de fotografía “Orgullo de México” evento organizado por la Secretaría de Turismo

 

 

 




22 de Octubre de 2014. En el marco del Día Mundial de Turismo que fue celebrado del 25 al 28 de septiembre del presente año en Guadalajara, Jalisco; se efectuó el concurso de fotografía “Orgullo de México“, orientado a destacar la belleza natural, diversidad gastronómica y el atractivo turístico de nuestro país, a través de imágenes subidas a twitter por estudiantes de Turismo, Gastronomía y carreras afines de las universidades mexicanas.


En el magno acto destacó la presencia de Enrique Peña Nieto, Presidente de México; Taleb Rifai, Presidente de la Organización Mundial de Turismo; Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Turismo; así como alcaldes de los 83 pueblos mágicos y los directores de turismo de los distintos estados de la República Mexicana.

 

En este sentido, Karla Ponce Ángeles, alumna de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tuvo la oportunidad de estar presente en este evento, al ser elegida por un jurado que calificó su trabajo. Con antelación Ponce Ángeles envió su fotografía vía twitter a @sectur_mx; al ser una de las 20 más votadas en el micrositio del concurso, pasó a la siguiente etapa para después ser elegida ganadora.


En reconocimiento a su esfuerzo, el personal de SECTUR la invitó a participar en las actividades, donde tuvo la oportunidad de asistir a las conferencias y eventos en torno al Día Mundial del Turismo, el cual tuvo como objetivo conocer hacia dónde se encamina el turismo a nivel mundial y sus prioridades.


Cabe mencionar que de esta convocatoria, resultaron cuatro estudiantes ganadores del Concurso #OrgullodeMéxico, los galardonados fueron Carlos Ochoa de la Escuela Nacional de Turismo, Edgar Avendaño de la BUAP, Alain Zaragoza de la UNAM y Karla Ponce, quien describió que esta experiencia fue muy enriquecedora porque el 25 de septiembre de 2014, asistieron al Congreso de Investigación Turística Aplicada realizado en el Instituto Cultural Cabañas; posteriormente se llevó a cabo un coctel de bienvenida por el Gobierno de Jalisco.


El viernes 26 de septiembre de 2014, asistieron a la Ceremonia del Día Mundial del Turismo en el Teatro Degollado, así como a la inauguración y corte de listón de la Feria de Pueblos Mágicos. Después los trasladaron a San Pedro Tlaquepaque donde realizaron un recorrido por la calle Independencia para posteriormente asistir al coctel de bienvenida en la Casa Histórica de Tlaquepaque.


Finalmente el sábado 27 de septiembre de 2014, conocieron los lineamientos del Programa Pueblos Mágicos y estuvieron presentes en el  diálogo de alto nivel sobre Turismo y Desarrollo Comunitario, dándose por clausurada las diversas actividades del Día Mundial del Turismo. Se muestra la fotografía premiada que corresponde al Palacio Nacional de Bellas Artes.


 

 


Fecha: 22 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.