Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reunieron los maestros que conforman la Academia de Derecho Penal de la UACJS

 

 



16 de Octubre de 2014. Los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Penal, perteneciente al Programa Educativo de Derecho, efectuaron su reunión ordinaria del periodo escolar 2014-3. La sesión se desarrolló en la sala de juntas  de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Inició la apertura de los trabajos académicos María Antonia Guerra Urbina, en su calidad de Presidenta de la Academia, siendo acompañada por Gloria Puga Rodríguez como Secretaria; Adela Acevedo Porras, Rufina Flores Barrios, Gabby Rivera de la Torre, Orencio Cuervo Olguín, Juan José Córdoba Aviña, Guillermo Espinosa Núñez y Marco Antonio Chimely López.


En este contexto Antonia Guerra Urbina, agradeció la puntual asistencia de los miembros convocados y de acuerdo a la agenda establecieron acuerdos para organizar  el foro sobre “Comentarios al Código Nacional de Procedimientos Penales”; así como trabajar en la presentación del proyecto didáctico “Para conocer la Reforma Penal de los Juicios Orales”.


Señaló a los docentes, hacer la entrega en tiempo y forma sobre los avances de las materias que corresponden a esta academia, las cuales deben de modificarse en base a las disposiciones que marca la Reforma Curricular 2014 “Generación del Conocimiento”.


Por otra parte, en materia administrativa los invitó a continuar  documentando las evidencias académicas por los procesos de acreditación y calidad que exigen los organismos externos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Finalmente los catedráticos de esta academia, acordaron en realizar el foro “Comentarios al Código Nacional de Procedimientos Penales”, los próximos días 4 y 12 de noviembre de 2014, el cual se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Excelencia Tampico, a partir de las cinco de tarde. Este evento académico  está dirigido a los alumnos, maestros y público interesado.


 

 


Fecha: 16 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.