Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito realiza UAT la final Estatal de Concurso de Intérpretes

En el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

 

 




14 de Octubre de 2014. Con gran éxito y una destacada participación de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la Gran Final Estatal del Concurso de Intérpretes efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.


Una auténtica fiesta universitaria se vivió en este recinto teniendo en el escenario a los once finalistas, que representaron en esta última etapa del certamen a los planteles de las zonas norte, centro y sur de la Universidad, quienes dieron muestra del talento artístico, la juventud y energía de los universitarios.


Con la presencia del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río y del Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se llevó a cabo la participación de los jóvenes cantantes, ante un nutrido auditorio conformado por poco más de 1200 estudiantes del Centro Universitario Tampico Madero (CUTM), así como alumnos provenientes de otros campus de la UAT en el estado, que acudieron para apoyar en todo momento y con gran entusiasmo a sus compañeros.


En su mensaje a la comunidad universitaria, el Rector destacó el objetivo de impulsar todas las actividades extraescolares y de apoyar a todos los jóvenes en la cultura y el deporte.


"Esta es la Universidad que todos quieren ver, hay muchísimo talento. Seguiremos extendiendo este concurso", aseveró Enrique C. Etienne tras destacar que este evento permite ver a estudiantes de todo el estado en una gran convivencia y unidad.


En su intervención, agradeció la colaboración de la Directora del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Elvia Holguera, acompañado también por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; la Directora de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, Irma Meza Etienne; la Directora de Difusión Cultural de la Universidad, Juana Adela Tamez Haces; y el coordinador de Difusión Cultural Zona Sur, Juan Carlos Barroso Gómez, así como por los directores del CU-Tampico y de las facultades y unidades académicas de la zona norte y centro de la Universidad.


Después de la deliberación del jurado integrado por reconocidos artistas y promotores culturales de Tampico, el Rector encabezó la ceremonia de premiación, en la cual se otorgó el primer lugar a Jessica Rubí Chávez Lugo, estudiante de comunicación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria; el segundo lugar para Brianda Cristal Vera Morales, estudiante de la Facultad de Enfermería-Victoria; el tercer lugar fue para Daniel Balboa Villarreal, alumno de enfermería de la Unidad Académica Matamoros-UAT; mientras que el jurado calificador decidió otorgar un premio especial a Yaretsy Guadalupe Galván Vela, alumna de nutrición de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.


 

 


Fecha: 14 de Octubre de 2014.

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: Comunicación Social.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.