Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitó al personal de los Centros de Asesoría Psicológica Comunitaria de la UACJS de Tampico y Cd. Madero, Tamaulipas

Con el curso-taller “Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia”.

 

 



4 de Octubre de 2014. El personal de los Centros de Asesoría Psicológica Comunitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la capacitación del curso-taller “Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia”, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios que asisten a los mencionados centros. La capacitación estuvo a cargo de Cynthia Melissa Mercado Solís, la cual se efectuó en el aula 41 del edificio 5.


Cabe destacar que la organización de esta actividad académica, fue realizada por la Coordinadora de los CAPSICS Venus María Piedad Bonilla Rocha, siendo apoyada a través del personal CAPSIC Tampico por Inocencia Zapata Rodríguez, responsable del turno vespertino y Ma. Teresita Juárez González, responsable del turno matutino; así como del equipo de trabajo del CAPSIC Madero por Leticia Morán Vargas, responsable del turno vespertino y Héctor Manuel Castillo Allende, Asesor Psicoterapéutico.


En su intervención Cynthia Melissa Mercado, agradeció la presencia de los convocados y el interés por mantener  actualizados sus conocimientos y habilidades en el campo de la salud mental. Destacó  sobre la importancia de realizar una buena anamnesis,  la cual facilita al psicólogo realizar un mejor diagnóstico del paciente.


Finalmente, habló sobre las diversas situaciones clínicas que puede vivir un psicólogo  al atender al paciente en una consulta y los orientó sobre las técnicas con base psicoanalítica que deben de aplicar,  como la catarsis mediata y les  mencionó lo relevante de la interpretación de los sueños, entre otros temas. Posteriormente, los asistentes participaron en una dinámica donde desempeñaron el rol tanto de paciente como de terapeuta.

.


 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.