Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se informa al personal administrativo de la UACJS sobre las nuevas disposiciones del horario de trabajo

 

 

 





30 de Septiembre de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dirección de esta institución, encabezada por Enrique Garza Mejía en su calidad de Director convocó a una sesión informativa donde fue acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; y Miguel Lozano Cano, Contralor de la UACJS.


Le correspondió a Elda Ruth de los Reyes, comunicar el propósito de la reunión e informó al personal administrativo, las nuevas disposiciones emanadas por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con respecto al cumplimiento del registro de asistencia de los empleados de esta institución educativa.


Por su parte Enrique Garza Mejía, destacó que acorde a las nuevas directrices implementadas por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, se efectuará a partir del próximo lunes 6 de octubre de 2014, el registro de ingreso y egreso del personal administrativo. Señaló que el personal debe de cumplir con ocho horas diarias, acorde a la jornada laboral establecida en nuestro país. Afirmó que la operatividad iniciará  de forma manual,  es decir el empleado firmará su asistencia en el formato impreso que envíe la Dirección de Recursos Humanos de la UAT, porque se está en la espera de que llegue el equipo electrónico para efectuar de manera digital este proceso.


Por su parte Miguel Lozano, externó que existen áreas de trabajo que por su naturaleza de servicio y operatividad laboran el sábado o  tienen una jornada laboral desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. En este sentido, se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas donde el personal administrativo manifestó sus dudas y de manera paulatina los funcionarios respondieron a las preguntas e indicaron que los casos específicos serán revisados personalmente con los empleados que se encuentren en este tipo de situación.


Hizo hincapié que la asistencia será registrada por todo el personal administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, sin distinción de rango, puesto o categoría, así como también por parte del personal sindicalizado adscrito a esta Casa de Estudios. Indicó que a través de este proceso administrativo revisarán las inasistencias, retardos, incapacidades u adecuaciones de horarios de las personas por el tipo de funciones que desempeñan y no se ajusten al horario establecido.


Refirió oficialmente al personal administrativo que el horario de trabajo establecido será de 9:00 a las 14:00 horas y de las 15:30 horas a las 18:30 horas, señalando que la asistencia se llevará a cabo en el área de registro de los maestros, ubicado en la recepción de la Dirección. Añadió que se espera que a partir del 15 de octubre de 2014, se encuentren instalados los checadores electrónicos, tanto en el edificio de la Dirección como en el área  Tutorías para cumplir con esta normatividad.


Finalmente, Miguel Lozano expresó que cualquier duda o situación inherente en el cumplimiento de estas nuevas disposiciones de la UAT se encuentra en su oficina ubicada en el edificio de Tutorías o pueden comunicarse al teléfono 241 20 00 a la extensión 3772. La sesión de trabajo culminó con el compromiso por parte de las autoridades de la UACJS de informar a detalle de todas las disposiciones que surjan por parte de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 30 de Septiembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.