Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Informan los coordinadores de carreras los avances académicos y curriculares de los programas de estudios de la UACJS

 

 

 




29 de Septiembre de 2014. En el marco de la actualización y aseguramiento de la calidad de los programas educativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Secretaría Académica convocó a los coordinadores de carreras con el objetivo de revisar los avances de los planes de estudio de las licenciaturas en relación a la Reforma Curricular 2014 “Generación del Conocimiento”.

 

Encabezó la actividad Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y los coordinadores de las licenciaturas con su equipo de trabajo.

 

Durante la sesión de trabajo, los coordinadores retroalimentaron a los directivos que han llevado a cabo reuniones de trabajo con los docentes enfocado en  la búsqueda de acuerdos, de convergencia y de entendimiento mutuo para la comprensión del nuevo modelo educativo que propone la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este contexto, José Vicente Jaramillo Escobedo externó que su grupo de trabajo tiene un gran avance sobre el análisis de los cambios que se realizarán a la carrera de economía y en base a esta información el 30 de septiembre de 2014 tiene cita en la Secretaría Académica de la UAT para que evalúen la propuesta del trabajo elaborado.

 

Afirmó Elda Ruth de los Reyes que la reforma educativa es un cambio planificado por lo que existe el compromiso de entregar los primeros resultados a principios del mes de noviembre de 2014. Refirió que este cambio se implementará en tres fases que conforman la iniciación, rediseño y operación.

 

Por otra parte, expresó a los convocados que pronto contará con el reglamento de las academias para que hagan  las observaciones pertinentes al documento y externó que les hará llegar la normatividad para que el docente de horario libre pueda concursar para ser maestro de tiempo completo. Enfatizó que en todas las reuniones de academia que tenga cada licenciatura, comuniquen a sus integrantes que deben de cumplir con todos los acuerdos que se plasma en el acta, parte del trabajo que involucra esta actividad es darle seguimiento a cada acuerdo establecido para documentarlo y valorar los resultados que servirán como evidencia de las acciones que realizan en conjunto los miembros de la academia.  

 

En otro punto de su participación, mencionó que espera las listas de certificaciones que deseen para los alumnos de cada carrera y enviarlas a la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Al hacer uso de la palabra Enrique Garza Mejía, declaró que el ajuste de las carreras debe estar alineado a las necesidades de las sociedades con una visión y misión local y global. Señaló que este ejercicio, es una oportunidad que permitirá adaptar los planes de estudios de las licenciaturas a los requerimientos de los organismos externos e internos de la UAT. Invitó a los coordinadores para que  se anticipen a los acontecimientos en materia educativa  en base al entorno nacional e internacional.

 

Agregó que esta actividad académica se realiza por conducto de las secretarías académicas de la UAT y UACJS, acorde a las agendas programadas se está llevando a cabo la primera etapa de una re-composición integral en materia académica y capacitación del recurso humano, resaltó que el papel del docente es fundamental para alcanzar este objetivo institucional.


 

 


Fecha: 29 de Septiembre de 2014.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.