Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Otorgan el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL a Alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 



El pasado 19 de septiembre de 2014, la Universidad Anáhuac fue sede de los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, que se otorga a los mejores sustentantes del primer semestre del periodo de enero a junio de 2014. En esta ocasión, 802 estudiantes de las distintas universidades de la república mexicana fueron reconocidos con medalla y diploma. La entrega de reconocimientos se desarrolló en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac (México Norte) en Huixquilucan en el Estado de México.


Cabe destacar que Ximena Lechuga López y Omar Alonso Villafuerte Sánchez, alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL.


Es digno mencionar que los exámenes son aplicados por el organismo externo Ceneval a egresados de licenciatura o estudiantes de último semestre de instituciones educativas,  públicas y privadas, en donde evalúan el nivel de conocimientos y las habilidades académicas con las que cuenta el recién egresado. Durante la ceremonia de premiación, el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac, afirmó a los premiados “Ustedes han demostrado ser alumnos de excelencia, pero deben además, ser personas de excelencia”.


En el significativo acto estuvo en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo de esta institución, en calidad de Autoridad IES.


En el evento galardonaron a los estudiantes de instituciones educativas como el ITESM, ITAM, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad del Valle de México y Universidad La Salle.


Entre los invitados estuvieron presentes el Dr. Jaime Hugo Talancón Escobedo, Director General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública; Ing. Manuel Ortiz García, Secretario de Agua y Obra Pública, del Estado de México;  Dr. en Quím. Rafael López Castañares, Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior;  Ing. Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior;  Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior; y el Mtro. José Aguirre Vázquez, Director General de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.


Muchas felicidades y enhorabuena a Ximena Lechuga López y Omar Alonso Villafuerte Sánchez por haber alcanzado esta meta, siendo un claro ejemplo del encomiable esfuerzo académico que realizaron y la calidad educativa que ofrece esta Casa de Estudios, perteneciendo orgullosamente a la Generación del Conocimiento con Valores.


 

 


Fecha: 25 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.