Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la primera reunión de la Academia de Desarrollo Humano de la Licenciatura en Psicología

Correspondiente al periodo agosto-diciembre 2014-3

 

 



12 de Septiembre de 2014. Los maestros que conforman la Academia de Desarrollo Humano adscrita a la Licenciatura de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron en las instalaciones de la biblioteca de esta institución.


Encabezó la asamblea ordinaria María Teresa Juárez González, como Presidenta de la Academia,  siendo acompañada por los maestros Rocío Vargas Cruz, Ana María Martínez Jerez, Ausencio Rosales Diego, Ángel Hernández Morales, María Guadalupe Gutiérrez García, Alejandra Herzberg Llano y José González Guzmán.


Al verificar la asistencia requerida, María Teresa Juárez inició la sesión de trabajo dando la bienvenida a los integrantes y agradeció su asistencia a la convocatoria establecida. En su mensaje,  los invitó como facilitadores de las asignaturas de formar profesionistas con calidad académica y humana.


Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está trabajando con una nueva estructura organizacional tanto administrativa como académica, solicitó a los docentes involucrarse en el nuevo modelo de educación denominado Reforma Curricular 2014 "Generación del Conocimiento". Destacó la necesidad de iniciar las actividades para analizar los contenidos del plan de estudios de las materias que compete a esta academia y valorar qué cambios son necesarios de aplicar.


Por otra parte, los exhortó para que participen con ponencias en el Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento, “Prevención y riesgo: Contribuciones y desafíos contemporáneos”, el cual está programado del 15 al 17 de abril de 2015.


Cabe destacar que en la sesión de trabajo se desarrolló la elección del nuevo Secretario de la Academia, nombrando por unanimidad de votos a Ángel Hernández Morales, quien aceptó esta nueva responsabilidad y se comprometió a cumplir con sus funciones inherentes al cargo.


En asuntos generales, los integrantes analizaron la iniciativa de canalizar al Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria aquellos alumnos que requieran la asesoría y el apoyo de forma individual, con el objetivo de ayudarlos a superar cualquier situación que esté afectando su vida académica. Finalmente, acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el próximo 28 de octubre de 2014 en punto de las 16:00 horas.


 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.