Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los maestros que conforman la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico de la UACJS

Con el objetivo de definir las estrategias del periodo académico 2014-3

 

 



24 de Septiembre de 2014. Se desarrolló la primera sesión ordinaria de trabajo de los maestros que integran la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico perteneciente al Programa Educativo de Turismo, de acuerdo al calendario de actividades programado por la citada coordinación.


La reunión se efectuó en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudieron a la convocatoria Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez en su calidad de Presidenta de la Academia acompañada por Dinorah Araceli González Luna, Secretaria de la misma; y Fausto Moreno Velazco como Vocal. Así como Alfonso Tello Iturbe, Ana Delia Martínez Mellado y Juan Fernando Guerrero Hernández como integrantes de la misma.


De acuerdo a la agenda establecida, se efectuó el pase de asistencia y se verificó el quórum legal requerido para proceder a la lectura del acta de la reunión anterior. Entre los puntos abordados en la mesa de trabajo, revisaron las recomendaciones e indicadores realizados por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


En este escenario, se planteó el cambio de Presidente y Secretario de esta Academia, quedando integrada la mesa directiva por Dinorah Araceli González Luna como presidenta y Fausto Moreno Velazco, como secretario.


En este contexto, definieron las estrategias que implementarán para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un programa de mejora continua que permita evaluar  los índices de eficiencia terminal y titulación del alumno de turismo, así como reducir la deserción escolar en este programa académico.


En asuntos generales,  se exhortó a los catedráticos para que entreguen a esta academia, los avances de las modificaciones que han realizado al plan clase de las asignaturas que imparten en la carrera de turismo, en base a los criterios que exige la reforma curricular 2014 “Generación del Conocimiento”.


Finalmente  los docentes, se comprometieron para cumplir con esta actividad  en tiempo y forma de acuerdo a la minuta de trabajo firmada por los convocados.


 

 


Fecha: 24 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.