Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan su primera reunión de trabajo los miembros de la Academia de Metodologías-Seminario

Adscrita a la Licenciatura en Economía

 

 

 




23 de Septiembre de 2014. En las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa Educativo de Economía se reunió con los maestros que conforman la Academia de Metodologías-Seminario.


Estuvieron presentes Lidia Rangel Blanco, en su calidad de Presidente de Academia, así como los catedráticos Roberto Fernando Ochoa García y Julieta Yee González. De acuerdo al protocolo establecido, se realizó el pase de asistencia,  verificando el quórum legal requerido se dio lectura al acta anterior.


En su mensaje Jaramillo Escobedo, hizo referencia a los convocados sobre la entrega de las políticas de clase y del avance programático, dando un plazo a los profesores que no han entregado el documento.


En este contexto, exhortó a los profesores para que asistan y cooperen en las actividades programadas de esta coordinación,  con la finalidad de fortalecer y  promover la participación de los alumnos en las actividades extracurriculares, como parte del bienestar y formación integral del estudiante de economía.


Por consiguiente, los invitó para que asistan a la presentación del libro “Los retos de la política industrial ante la reconfiguración espacial en México”, el cual se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2014, a las 18:00 horas en el salón de actos de la UACJS.


En otro apartado de la reunión de trabajo, los docentes retomaron el compromiso de actualizar los programas de estudios de las asignaturas en cuanto a su contenido y su bibliografía. Señalaron que de acuerdo al intercambiando de  experiencias frente al aula, realizarán las propuestas de reestructuración de contenidos con el objetivo de conducir a la licenciatura de economía a la mejora continua.


De manera conjunta, los catedráticos establecieron los siguientes acuerdos como la puntual asistencia a las sesiones de la academia; la entrega de las políticas de clase de los maestros que no han realizado su documentación; trabajar con el avance programático que está previsto en el cronograma para lograr el objetivo en las ocho semanas del curso; continuar realizando el diagnóstico de la carrera con la finalidad de obtener resultados que puedan ser de utilidad para la reestructuración del plan de estudios al modelo de la Reforma Curricular 2014.


Cabe señalar que los docentes, se comprometieron a participar en las actividades encomendadas por la coordinación y concertaron la entrega electrónica de la actualización de las asignaturas en relación a su contenido y su bibliografía el 7 de octubre de 2014, para analizar el resultado de esta información por el grupo multidisciplinario y aprobarla  en la reunión de trabajo del 21 de octubre del año en curso.



 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.