Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participó la UACJS en el evento de la Primer Expo de Psicología “Expo Mente”

Efectuado en el auditorio municipal de Tampico

 

 



20 de Septiembre de 2014. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas colaboró proactivamente en la Primer Expo de Psicología “Expo Mente”, desarrollada en el auditorio municipal de  la Ciudad y Puerto de Tampico, realizada bajo la  Coordinación de la  Lic. Berenice Zamora,  en la inauguración  se contó con la presencia de los Psicólogos Miroslava González Pomares y José Rivera Herrera, conferencistas.  Estuvieron presentes algunos Centros de Atención Psicológica  e Instituciones Educativas reconocidas por su prestigio y credibilidad en la zona conurbada.

 

El objetivo del evento fue poner a disposición  de la comunidad tamaulipeca, las dependencias que brindan asesorías psicológicas con el propósito de ofrecer soluciones a los diferentes problemas psicológicos que afecta al individuo como la  violencia escolar, desintegración familiar, acoso laboral, violencia familiar, mala conducta en niños, violencia en el manejo de noviazgo, trastornos alimenticios, entre otros paradigmas del comportamiento humano.

 

Con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo presente Venus Bonilla Rocha, quien fungió como panelista. En este sentido los maestros María Teresa Juárez González, Mérida Sánchez García, Mivi Constante Zapata, Héctor Castillo Allende, Inocencia Zapata Rodríguez, Leticia Morán Vargas,  Ennio Héctor Carro Pérez y  Alberto Zepeda Aguilar,  fueron los asesores en brindar la información a los  padres de familia que asistieron a este evento.


Cabe indicar que la UACJS estuvo presente a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC)  y el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC), entidades adscritas a la Coordinación de la Licenciatura en Psicología.


Es importante mencionar que a través del CAPSIC se ofrece asesoría a los alumnos de primaria y secundaria, así como distintos servicios psicológicos enfocados a los adultos, personal de las empresas y público en general que lo solicite. En este evento, el personal del CIDETAC explicó a los asistentes las investigaciones que han realizado en la zona Sur de Tamaulipas, así como los servicios que proporcionan.


 

 


Fecha: 20 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Vinculación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.