Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia su plan de trabajo la Academia de Lengua Española del Programa Educativo de Idioma Inglés

 

 

 

 



22 de Septiembre de 2014. Efectuó su primera reunión de trabajo la Academia de Lengua Española del Programa de LII de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas correspondiente al ciclo académico 2014-3.


La actividad académica se desarrolló en el Centro de Autoacceso de la UACJS, donde estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la LII; Carlos David Martínez Frigar, en su calidad de Presidente; José Alberto García Martínez, como Secretario;  José Luis Cruz Fuentes en su carácter de Vocal y Efrén David Brande Martínez.


El objetivo de la sesión fue examinar el resultado de los compromisos académicos contraídos para cumplir con las directrices marcadas por la Dirección de esta institución educativa.


En este sentido Carlos David Martínez, efectuó el pase de asistencia correspondiente y existiendo  el quórum legal requerido se declaró la instalación de la asamblea. Como segundo punto del orden del día se desarrolló la revisión del cumplimiento de acuerdos académicos establecidos.


Posteriormente los integrantes de la academia, verificaron la programación de las actividades culturales y extracurriculares a desarrollar durante el ciclo escolar 2014-3. Expresaron que las líneas de trabajo deben de orientarse en enriquecer el acervo cultural del estudiante de idioma inglés para reforzar no sólo el conocimiento, sino sus habilidades sociales que son necesarias para su desarrollo profesional y personal.


Así mismo, revisaron el reglamento de academias que les hizo llegar la Secretaría Académica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con el compromiso de analizar y alinearse a lo establecido en este documento. Por otra parte, consideraron la fecha de entrega de las contribuciones realizadas por el maestro para el rediseño del plan de estudios por competencias.


En el aspecto  académico aquilataron las acciones de trabajo enfocadas a la actualización de contenidos de las materias, la calendarización de exámenes,  el cierre del periodo académico 2014-3 y otros rubros de relevancia. La reunión de la academia culminó con la aprobación de todos  los puntos establecidos en esta convocatoria.



 

 


Fecha: 22 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Fuente: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.